Fútbol InternacionalNoticias

Agenda internacional: hay Champions, Libertadores y Sudamericana

Luego de vivir la acción en el fútbol de selecciones, es el turno de los clubes para presentarse en el escenario internacional: la agenda está lista para traerle a los futboleros duelos importantes en las competencias continentales, destacándose la UEFA Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la CONCACAF Champions League.

El máximo torneo europeo de clubes e regresa para el deleite de todos los amantes del fútbol, y lo hará con dos duelos emocionantes. Los cuartos de final iniciarán con el clásico europeo entre Real Madrid y Liverpool, en el que los múltiples campeones se darán cita en España para luchar por un puesto en las semifinales. Para los fanáticos será una reedición de la final disputada en 2018, en el que los ‘merengues’, al mando de Zinedine Zidane, lograron el tricampeonato ante los dirigidos por Jurgüen Klopp.

El último enfrentamiento entre estos equipos sucedió en Kiev. Real Madrid ganó 3-1.

Por otro lado, Manchester City y Borussia Dortmund se enfrentan en un duelo marcado por las aspiraciones de dos equipos que buscan inscribir su nombre en lo más alto del fútbol del viejo continente. Será la oportunidad de Erling Haaland de enfrentar a la máquina de Pep Guardiola, que quiere su tercera corona europea.

Además de Europa, Sudamérica también verá acción esta semana con el desarrollo de la fase 3 de la Copa Libertadores. La última instancia previa a la fase de grupos iniciará con un duelo que hará de las delicias de los fanáticos que gustan de la histórica rivalidad entre Argentina y Brasil. Y es que San Lorenzo, campeón de América en 2014, recibirá al actual subcampeón Santos, que va por la revancha en esta edición.

San Lorenzo llegó a esta instancia luego de eliminar a la Universidad de Chile.

De la Copa Libertadores pasamos a la Copa Sudamericana, que empezará a definir los equipos que participarán en la fase de grupos. En la zona colombiana, Deportivo Cali está obligado a jugar un partido perfecto para eliminar a Deportes Tolima, teniendo en cuenta que en el duelo de idea los ‘pijaos’ ganaron 3-0. Además de este duelo ‘cafetero’, se destaca los enfrentamientos entre los ecuatorianos Macará y Emelec, los paraguayos 12 de octubre y Nacional, y los chilenos Antofagasta y Huachipato.

Finalizamos nuestro viaje en Centroamérica, donde la CONCACAF inicia el camino para buscar a su campeón continental. Envalentonados por lo logrado por Tigres de México en la última edición de la Copa Mundial de Clubes, 16 equipos se enfrentarán en duelos de eliminación directa para ser el nuevo monarca de la región.

Y en este torneo que reúne a los equipos de Norte, centroamérica y el Caribe habrá participación colombiana: el ex jugador de Junior Yimmi Chará jugará con Portland Timbers en Honduras para enfrentar a Marathón, en un encuentro en el que también están convocados Diego Chará y Dairon Asprilla. Otros encuentros destacados son los de Atlanta United, que enfrentará en Costa Rica al Alajuelense, y Cruz Azul, que recibirá al Arcahaie FC de Haití.

Yimmi Chará llegó a Portland Timbers en 2019, donde ha logrado un título.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios