Noticias

Colombia da inicio a su sueño mundialista ante Venezuela

Hoy comienza una nueva ilusión. La selección Colombia comienza en Barranquilla, su casa, un nuevo camino para volver a participar en la Copa Mundial, el evento máximo del planeta fútbol. La ‘tricolor’ que ha asistido a las dos últimas ediciones disputadas en Brasil y Rusia, quiere iniciar con pie derecho para inscribir su nombre en los clasificados.

Sin embargo, como es frecuente en este tipo de torneos, el inicio no será nada fácil: al frente tendrá a Venezuela, ese acérrimo rival que se juega la vida cada vez que enfrenta en cualquier estadio en el que se enfrenten. Así como Colombia, el principal objetivo de la ‘vinotinto’ es asistir al máximo evento mundial del balompié, siendo el único país de la región que no ha podido participar.

Tanto ‘cafeteros’ como ‘patriotas’ han sufrido bajas importantes para el debut en eliminatorias: por parte del local no podrá estar David Ospina, quien debió quedarse en Italia debido a un brote masivo de coronavirus en Napoli. Esta misma situación vivieron Matheus Uribe y Luis Díaz con Porto, por lo que tampoco fueron tenidos en cuenta.

La selección Colombia lleva varios días entrenando en Barranquilla.

Por parte del visitante, su máxima figura, Salomón Rondón, no recibió el permiso de su equipo en China, donde juega actualmente; la misma situación ocurre con Josef Martínez, su otro goleador, que se desempeña en el fútbol de Estados Unidos.

Sobre el inicio de la eliminatoria, varios jugadores se han pronunciado ante los medios de comunicación; tal es el caso de Falcao García, uno de los más experimentados, quien expresó la principal meta del equipo: «Nuestro objetivo principal es clasificar al Mundial. Desde la posición que me corresponda trataré de aportarle al equipo».

Yerri Mina fue otro de los jugadores consultados; el zaguero que juega en Everton destacó que espera que el equipo pueda mostrar su juego: «siempre que llegamos a la Selección tratamos de entender todo lo que nos indica el profe. Tenemos poco tiempo de trabajo. Nosotros tenemos una identidad de juego, estamos unidos. Independientemente del rival que enfrentemos, trataremos de mostrar nuestro fútbol».

Álvaro Montero es el más opcionado a custodiar el arco tricolor en el inicio de la eliminatoria

Para el partido de esta tarde, Carlos Queiroz seleccionó a 25 jugadores. Además de Ospina, Uribe y Díaz, tampoco podrá estar Yairo Moreno, quien sufrió una lesión en el último partido que disputó con León, su club en México. La probable formación de la tricolor sería con Álvaro Montero; Stefan Medina, Yerri Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata.

El cuerpo arbitral que impartirá justicia es completamente ecuatoriano: el juez principal es Guillermo Guerrero, quien estará acompañado de Byron Romero como asistente 1, y Ricardo Baerin como asistente 2. El cuarto árbitro será Ricardo Aragón, mientras que el asistente del VAR será Cristian Lezcano.

El partido se disputará en el Estadio Metropolitano a partir de las 6:30 de la tarde, y se espera que la selección inicie con pie derecho el camino que lo lleve al mundial por tercera vez consecutiva, al igual que la entrañable selección de los años 90.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios