Fútbol ColombianoNoticias

Luis Javier Fernández cuenta la actualidad de los lesionados de Junior

Uno de los problemas que ha afrontado Junior en los últimos partidos ha sido la cantidad de lesionados. Muchos de esos jugadores no han podido estar en momentos claves del equipo y han generado más de un dolor de cabeza al cuerpo técnico. Es por ello que el máximo accionista de Junior, Fuad Char, contrató a Luis Javier Fernández como nuevo director del área médica del equipo para contrarrestar la cantidad de lesionados y encontrar soluciones a estos inconvenientes.

Desde ya, Fernández está trabajando para que los lesionados puedan estar pronto a las órdenes de Julio Comesaña. ¿Cómo van sus respectivas evoluciones? En conversación con El Heraldo, el médico Luis Javier Fernández dio algunos detalles, refiriéndose a cada caso en específico:

IVÁN ROSSI

Sobre el volante argentino, Fernandez manifestó que su principal inconveniente fue que se contagió de covid; si bien ya se recuperó, aun debe recuperarse de algunas molestias derivadas de la enfermedad: «Yo lo evalué y el covid tiene consecuencias sobre el componente muscular y hace muchas veces que salgan antiguas lesiones ya manejadas. Estamos trabajando con él. Tuvo unas consecuencias musculo-tendinosas y estamos trabajando para que pueda volver.

OMAR ALBORNOZ

Acerca del volante bolivarense, el nuevo director del área médica argumentó que presenta trastornos mecánicos que le demandan casi un mes de recuperación: «Albornoz tiene algunas cositas. Es un tipo grande, con trastornos mecánicos grandes. Estamos viendo si en un par de semanas o tres el profe ya puede contar con él. Estamos hablando de que para la segunda vuelta de los cuadrangulares ya pueda estar».

FERNANDO URIBE

El caso de Fernando Uribe es mucho más complejo de lo que se esperaba. Al respecto, Fernández manifestó que el jugador solo estaría disponible en caso que Junior llegue a la final: «Fernando tuvo un desgarro muscular, pensaron que ya estaba listo, lo apuraron y volvió y se desgarró. Ese segundo desgarro es más complejo que el de Castrillón y está tomando más tiempo porque esas recaídas en las lesiones son complicadas. Desde el punto clínico se demorará un par de semanas, como hasta el 15 de noviembre, y después le toca dos o tres semanas reacondicionarse, y ya se habrá acabado el torneo. Ayer conservaba con Fernando y hablé y le dije que siendo optimistas podría jugar una hipotética final».

NILSON CASTRILLÓN

El médico ‘tiburón’ contó que en la lesión del lateral caucano deben corregirse unos «desajustes mecánicos» para que se pueda recuperar adecuadamente: «hay un tema con los desajustes mecánicos que mientras no se corrijan no van a estar recuperados completamente. Las lesiones no son por falta de fuerza u algo así. Las lesiones son desajustes mecánicos, que mientras no se corrijan son determinantes para que la lesión se repita. Son lesiones musculares que si se hace el manejo como habitualmente se hace, de rehabilitar el segmento o fortaleciendo, no se recupera».

CARMELO VALENCIA

Fernández indicó que el delantero chocano podrá estar a disposición del cuerpo técnico de Junior a partir de la próxima semana: «yo pienso que Carmelo le falta una semana. Pero repito, una cosa es que el departamento médico diga que está recuperado de su lesión. El preparador físico y el entrenador son los que determinan cuándo cuentan con él».

FABIÁN SAMBUEZA

El volante argentino era uno de los jugadores más regulares en los últimos partidos y resultó lesionado en el duelo ante Jaguares. Al respecto, el director del área médica de Junior mencionó que Sambueza se perderá los dos primeros duelos de los cuadrangulares ante Pereira y Millonarios: » Lo de Sambueza es pequeño. Espero que lo de Fabián nos tome una semana más. Yo pienso que él va a estar el próximo domingo (ante Santa Fe). Yo espero que se reintegre a los entrenamientos a mediados de la otra semana. No ha perdido mucha parte física, porque no es mucho el tiempo que lleva incapacitado, y espero que pueda estar ya la otra semana».

HOMER MARTÍNEZ – ENRIQUE SERJE

Finalmente, Luis Javier Fernández se refirió a las recuperaciones de Homer Martínez y Enrique Serje, que sufrieron delicadas lesiones en el primer semestre del año: «Hómer Martínez está muy bien. Ya tiene cinco meses de haberse operado y dentro de poco hará entrenamientos completos con el grupo. Ya su lesión está en el pasado. Hicimos unas pruebas la semana pasada y salió bien. Lo de Serje es un poco más demorado, pero ya está mejor. Tiene un poco inflamado el tema del talón donde se operó. Yo pienso que, en caso de que el profe decida que se queden en el equipo, ambos podrían hacer sin problemas la pretemporada con el equipo».

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios