Noticias

«DE NADA VALE LLEGAR A LAS FINALES, SI NO CONSEGUIMOS LOS TÍTULOS»: VÍCTOR CANTILLO

Por Redacción Junior a un Click

 

El volante magdalenense se prepara con todo para afrontar mañana en la noche uno de los partidos más importantes en la historia de Junior, cuando se vea las caras nuevamente con Santa Fe en la semifinal de la Copa Suramericana.

Cantillo tiene los pies sobre la tierra y sabe de la oportunidad inmejorable que se le ha presentado al conjunto barranquillero para llegar por primera vez a la última instancia de un torneo internacional.

«Sabemos lo que nos vamos a jugar el día jueves (mañana), pero estamos tranquilos, tenemos los pies sobre la tierra, sabiendo que tenemos una linda oportunidad y no la podemos dejar escapar; nos estamos preparando de la mejor manera para hacer un gran juego y sostener el resultado», expresó.

Víctor pasa la página de la no modificación de las fechas de la final y prefiere ir paso a paso; sabe que primero hay que superar el escollo de Santa Fe para luego pensar en el doble enfrentamiento por el título de Liga contra Medellín. «Estamos mentalizados para eso, no nos importan los días que nos toque jugar.Vamos a pensar primero en el jueves (mañana) para avanzar a la final (Suramericana) y luego ya pensar en la final del torneo local».

De Santa Fe espera mañana que sea un rival que va a tirar sus últimos restos con el fin de remontar, pero manifiesta que están muy concentrados para este desafío histórico. «Es un equipo de juego directo que viene a jugarse su última carta, a intentar voltear la serie, pero nosotros estamos mentalizados en mantener el resultado para avanzar a la final».

Cantillo aún no canta victoria y sabe que para lograr el objetivo que tiene el ‘Tiburón’ de jugar una final internacional por primera vez en la historia no hay que confiarse y se debe buscar el compromiso como si el global estuviera empatado. «Tenemos una gran ventaja, pero no estamos relajados. En la interna se habla de ir a buscar el partido porque sabemos que con un gol ellos nos pueden complicar, entonces nosotros vamos a hacer nuestro juego normal e intentar ampliar el resultado».

Sobre una frase que dijo el domingo, al término del encuentro ante Rionegro (antes jugábamos bonito, pero perdíamos), aclaró que Junior siempre trata de dar espectáculo, pero antes no se le daba tan buen manejo a los partidos.

«Nosotros siempre intentamos jugar bien, hacer nuestro fútbol, pero como lo dije en el partido pasado, en el segundo tiempo no pudimos, fue complicado, y por eso manifesté que en finales anteriores, por ejemplo, sometimos al América, recuerdo que no pasaban de la mitad y terminamos eliminados. En esta ocasión, Rionegro atacó y nosotros defendimos bien; por eso estamos nosotros en la final. Entonces es cuestión de mantener los resultados y saber manejar los partidos», declaró.

Acerca de los cuidados que hay que tener ante Santa Fe, advirtió lo siguiente: «Todos sabemos que para ellos la pelota quieta es fundamental, tienen jugadores interesantes en la parte de arriba que se mueven bien, hay que estar muy atentos con el juego directo, ganar los rebotes como hicimos allá en Bogotá y creo que ahí les podemos sacar ventaja a ellos».

«Nosotros estamos mentalizados en estos quince días que nos quedan, darla toda por este club, por el amor propio, por nuestras familias, por llegar a estas dos finales y ganarlas, porque de nada vale si no conseguimos los títulos», manifestó en torno al cansancio que pueda llegar a sentir el equipo durante la seguidilla de partidos que se viene en esta recta final de la temporada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios