Noticias

«Reconozco que queríamos más»: Julio Comesaña

El técnico de Junior, Julio Comesaña, expresó sus sensaciones luego del triunfo del ‘tiburón’ sobre Deportivo Pasto en la primera final de la Liga Águila que se disputó en el estadio Metropolitano.

Al ser consultado sobre si la ventaja mínima alcanzaría para lograr el título, Comesaña fue enfático al afirmar cuándo se sabrá: «El miércoles de noche, después del partido, sabremos si alcanzó o no. De todas maneras había que ganar; no recibimos goles y anotamos un gol. Es poco; reconozco que hubiéramos querido más».

Así mismo Julio comentó sobre el desarrollo del partido, destacando la dificultad de enfrentar a un adversario como Deportivo Pasto: «Enfrentamos a un rival cuyo sistema de marcación es férreo. Costó bastante circular la pelota y jugamos apurados muchas veces. Las ganas enormes de ganar el partido y de hacer las cosas bien nos hacía jugar apurado; nos pusimos imprecisos y gastamos mucha energía. En el segundo tiempo mejoramos, pero siempre la marca del adversario incomoda mucho y no permite encontrar la claridad. Fue un partido donde no pudimos lograr más goles y donde nos costó armar bien el juego ofensivo».

Comesaña también manifestó que el trámite del encuentro no fue ninguna sorpresa: «Me parece que fue la repetición del partido que jugaron acá en la fase regular. (Víctor) Cantillo intentó jugar en todas partes, pero a todas partes llevaba una sombra. Cuando se pone 1-0, la marca de Cantillo siguió igual. Vamos a ver que pasa cuando tengan que salir a buscar el partido».

Por otro lado, el técnico uruguayo hizo énfasis en las adversidades por las que atravesó para conformar el equipo: «No se olviden que nosotros llegamos con una serie de dificultades importantes. Tenemos un ataque sin velocidad: no está (Luis) Díaz, no está (Daniel) Moreno… tuvimos que modificar y terminamos con (Freddy) Hinestroza, que no había entrenado estos días, y con Germán (Gutiérrez) que no venia compitiendo. Tenemos jugadores afuera que pueden ser buenos jugadores, pero que no tienen el ritmo de competencia para aguantar los novena minutos. El partido no era fácil de manejar para nosotros, así que yo me voy muy contento porque en las circunstancias en que llegamos a este juego, ganamos. Había que ganar».

Sobre la entrada de Fabián Sambueza, la cual fue decisiva para obtener la victoria en Barranquilla, Comesaña explicó que era un cambio que ya tenía decidido: «Tenía la decisión tomada porque necesitábamos, ante esa defensa férrea que tenían de la marcación individual, desequilibro individual. Un jugador más rápido, con movilidad».

Por último, Julio opinó acerca de la labor de Gabriel Fuentes como defensa central ante la ausencia de Willer Ditta: «jugó muy bien en Medellín cuando pasó de zaguero, y esta noche me parece que también jugó muy bien. Pero si está Ditta, todo vuelve a la normalidad: juega Ditta y va Fuentes de lateral. Eso está claro: no tengo porqué desarmar el equipo allí».

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios