Noticias

Medellín vs Junior: un duelo de buen fútbol, goles y títulos

En los últimos cuatro años Medellín y Junior se han encontrado en instancias decisivas de los campeonatos de Liga y Copa, lo que ha generado una rivalidad entre ambas escuadras cada vez más latente. Aunque la hinchada juniorista considera a Atlético Nacional como el gran rival a vencer en Colombia, no hay duda que los duelos protagonizados contra el ‘poderoso’ de la montaña han tomado tintes de clásico por lo acontecido en los recientes torneos.

Desde el año 2015 el elenco antioqueño y el conjunto barranquillero han protagonizado auténticos partidazos que han quedado en la retina de los espectadores, y los resultados obtenidos han incidido no sólo en clasificaciones, sino en títulos, situación en la que el elenco rojiblanco mantiene una leve ventaja.

En 2015 Medellín y Junior se encontraron en cuartos de final de la Liga Águila y en semifinales de Copa: en la primera confrontación el ‘rojo’ salió victorioso gracias a un 2-2 en Barranquilla (que luego finalizó 3-0 a favor por la inclusión de un cuarto extranjero por parte de Junior) y 1-0 en Medellín. Sin embargo, Junior equilibró la balanza en la Copa Águila, en el que eliminó al ‘poderoso’ al vencerlo por penales luego de ganar 2-1 en Barranquilla y perder por el mismo marcador en Medellín, con el recordado gol de Jarlan Barrera desde mitad de cancha.

En 2016 Junior y Medellín volvieron a verse las caras, pero esta vez en una instancia aún más decisiva: la final de la Liga disputada en el primer semestre. El ‘poderoso’ se impuso al empatar 1-1 en el Metro y vencer 2-0 en el Atanasio Girardot, lo que le otorgó la sexta estrella. Nuevamente en 2017 volvieron a disputar un título: en esta ocasión la Copa Águila. Esta vez el campeón fue distinto: Junior empató 1-1 en el Atanasio Girardot y venció 2-0 en Barranquilla para alzar su segundo título de Copa.

Finalmente, en 2018 volvieron a cruzar caminos en dos ocasiones: en la Liga del primer semestre fue Medellín el que salió victorioso en cuartos de final al eliminar a Junior venciendo 1-0 en el Metropolitano (la última derrota del elenco rojiblanco en el Coloso de la Ciudadela) y empatando 2-2 en Medellín. No obstante, en el segundo semestre Junior tuvo su anhelada revancha: el tiburón goleó 4-1 en Barranquilla con una magistral noche de Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez y compañía. Luego perdieron 3-1 en la capital de Antioquia, pero el gol de Yony González fue suficiente para que lograran la anhelada octava estrella.

Cada duelo vivido tuvo su dosis de buen fútbol, goles y definiciones agónicas. Junior y Medellín se sacan chispas cada vez que se enfrentan y se espera que ésta no sea la excepción. A pesar que en eliminatoria directa están igualados, en definición de títulos disputados en los últimos años es Junior quien tiene la ventaja. En el duelo que se disputará este domingo no se define un título, pero se augura buen espectáculo por la calidad de los jugadores que participarán, y porque la rivalidad en los últimos años es cada vez más evidente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios