Noticias

Medellín – Junior: abrumadora ventaja ‘tiburona’ en el historial

Medellín y Junior protagonizarán un duelo apasionante en el cierre de la tercera fecha de la Liga Águila 2019-II. El ‘poderoso’ y el ‘tiburón’ buscarán un triunfo que les permita confirmar su buen momento, en el caso de Medellín, o superar un trago amargo, en el caso de Junior.

Al ser éste un duelo tradicional entre dos equipos que son constantes protagonistas del fútbol colombiano, los partidos que protagonizan ambas escuadras siempre dejan datos interesantes para el historial, en el que Junior es amplio dominador.

Medellín y Junior se han enfrentado en 199 ocasiones por Liga. El elenco ‘tiburón’ ha ganado 84 partidos con 283 goles anotados; el ‘poderoso’ 56 enfrentamientos, marcando 233 tantos, y hubo 59 empates. El último partido se jugó el 2 de febrero del presente año: Junior 3 (L. Díaz, G. Fuentes y T. Gutiérrez) – Medellín 2 (G. Cano – N. Palacios).

Junior ganó en cuatro de sus últimas 10 visitas al ‘poderoso’ en Liga, siendo la más reciente el 4 de marzo de 2018: Medellín 1 (R. Quiñones) – Junior 2 (L. Ruiz – Y. Chará). El ‘tiburón’ marcó en 7 de esos diez enfrentamientos, los últimos cuatro de manera consecutiva. Sin embargo, solo sacó el arco en cero en una ocasión (triunfo 1-0 en la Liga 2016-I).

Teniendo en cuenta sólo la fase de Todos contra Todos, Medellín ha vencido a Junior en dos ocasiones en los últimos 6 años, ambas por 1-0 (2013-I en el Atanasio Girardot y 2014-II en el Metropolitano). En esa instancia Junior lleva cinco triunfos en línea ante el ‘poderoso’, y ha obtenido la victoria en sus últimas cuatro visitas a Medellín.

En la actual plantilla de Junior hay tres jugadores con pasado ‘poderoso’: Marlon Piedrahita (se coronó campeón en 2016 ante el elenco ‘rojiblanco’), Sebastián Hernández y Rafael Pérez. Otros jugadores que vistieron ambas camisetas: Efraín ‘Caimán’ Sánchez, José María Pazo, Juan David Valencia, Giovanni Hernández, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Iván René Valenciano. Éste último es el máximo goleador de este enfrentamiento con 18 tantos (14 con Junior y 4 con Medellín).

En la nómina ‘rojiblanca’ hay siete jugadores que le han marcado a Medellín, siendo Teófilo Gutiérrez con 7 goles (5 en Liga y 2 en Copa) el que más le ha anotado. Por el lado del ‘Poderoso’, Germán Cano le ha marcado 8 goles al ‘tiburón’, cinco de ellos en los últimos cinco partidos.

De ser confirmado como titular, Sebastián Viera disputará su partido 441 con Junior. Independiente Medellín es el segundo equipo al que más veces se ha enfrentado en el fútbol colombiano: 29 partidos (24 de liga y 5 de Copa), con saldo de 15 triunfos, 6 empates y 8 derrotas. Ha sacado en cuatro ocasiones su valla invicta y marcó un gol en la victoria 2-1 en la Liga 2018-II.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios