Noticias

«Más que jugarlas, las finales hay que ganarlas»: Teófilo Gutiérrez

Desde su regreso en 2017, Teófilo Gutiérrez ha logrado llegar a cuatro finales con Junior, ganando tres campeonatos. El atacante barranquillero sabe lo que es disputar instancias decisivas y su experiencia será fundamental para conseguir la novena estrella.

Ante los medios de comunicación, ‘Teo’ enfatizó en que regresó a Junior para escribir páginas doradas en la historia ‘rojiblanca’: «Para eso se vino acá, con la responsabilidad de ganar muchas cosas y poner el nombre de la institución en alto junto con los compañeros y con el cuerpo técnico. Gracias a Dios he sumado para el equipo en todo sentido y eso es lo que me deja tranquilo».

Así mismo, ‘Teo’ comentó cuál es la clave para lograr un nuevo título con la escuadra ‘tiburona’: «Las finales hay que ganarlas. Más que jugarlas, hay que ganarlas. El equipo está mentalizado en eso. Ya conocemos el clima y conocemos el ambiente, así que siempre nos ha hecho bien la altura. Estamos acostumbrados y hemos sacado buenos resultados, así que es importante la forma como encaremos el partido y este grupo sabe jugarlo».

El atacante barranquillero sabe que la conquista de la novena estrella no será fácil, puesto que al frente tienen a un rival complicado como Deportivo Pasto. No obstante, confía en que podrán desarrollar su fútbol: «Sabemos la necesidad que tienen ellos. A nosotros nos gusta esa clase de partidos, donde los equipos se abren a jugar porque nosotros somos fuertes con la pelota, atacamos mucho de visitante y en estas instancias del mano a mano nos va bien. Ellos han mostrado un juego muy defensivo, así que nosotros vamos a tomar este partido con mucho carácter, mucha responsabilidad y lo más importante es que nosotros estemos atentos, concentrados y jugando bien al fútbol».

Así mismo, Teófilo confía en la experiencia que ha adquirido esta camada de jugadores para lograr el objetivo, además del apoyo de la hinchada juniorista en Bogotá y de su posición como favorito: «Hay jugadores de calidad, jugadores que han jugado muchas finales y saben cómo jugar estas instancias. Vamos a tener la gente a favor, hay una colonia de hinchas de la Costa y del Junior. Llevamos la ventaja que es lo más importante; quedan 90 minutos y vamos a tomarlo con mucha responsabilidad, con mucho criterio, jugando bien al fútbol y sabiendo que Junior es el favorito. Ojalá Dios mediante podamos ganar el partido y podamos darle esa novena estrella al club que tanto la necesita».

Finalmente, el atacante del barrio La Chinita expresó su opinión sobre cómo se desarrollará el encuentro ante Deportivo Pasto y su deseo de marcar: «El partido será de mucha intensidad, mucho ritmo y obviamente marcando, que es lo que todo delantero quiere. Marcar me deja tranquilo; obviamente cuando el equipo juega bien está uno cerca de marcar goles, así que siempre este equipo ha jugado bien y ha rendido».

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios