Fútbol ColombianoNoticias

Junior 3 – Alianza 1: noche de golazos para regresar a los ocho

En una noche de golazos, Junior venció 3-1 a Alianza Petrolera y regresó al grupo de los 8 mejores en la Liga BetPlay. Miguel Borja (2) y Luis ‘Cariaco’ González fueron los autores de los goles que le permitieron al ‘tiburón’ llevarse la victoria en su casa, la sexta en los siete partidos disputados hasta el momento, que lo tienen en zona de clasificación del torneo.

En el primer tiempo hubo emociones por doquier. A epsar de no ser un equipo vistoso, el ‘tiburón’ supo ser efectivo en el arco rival. Con la conducción de Yesus Cabrera, los ‘rojiblancos’ esperaron pacientemente a que el visitante le dejara un espacio, tal como sucedió al minuto 23. Cabrera, tan claro como solo él puede serlo, habilitó de forma magistral a Miguel Borja con un pase filtrado; el cordobés, ni corto ni perezoso, capitalizó el balón y con un disparo cruzado batió a José Luis Chunga.

Al minuto 33 nuevamente se hizo efectivo el volumen de ataque de Junior: Yesus Cabrera aparece para habilitar a Miguel Borja, quien le cede el balón a Nilson Castrillón; el lateral ingresa por el sector derecho e intenta realizar un pase, pero un defensa visitante lo evita. No obstante, Castrillón toma el rebote y esta vez su pase sí es interceptado por un jugador de Junior: Luis ‘Cariaco’ González, quien se da media vuelta y con un potente remate fusila a Chunga y anota el segundo.

Cuando parecía que Junior controlaba el partido, llegó la reacción de Alianza Petrolera: al minuto 41, luego de un rebote de Dany Rosero que luchaba el balón con un rival, Kevin Londoño le pegó de primera y la mandó a guardar en un rincón al que Viera le resultó imposible llegar. 2-1 al término del primer tiempo, y como siempre a Junior le iba a tocar sufrir.

Así fue en el segundo tiempo, principalmente porque Junior tuvo varias opciones para liquidar el partido; principalmente, la que tuvo Freddy Hinestroza que salvó providencialmente Chunga, y la que mandó Luis ‘Cariaco’ González por encima del arco. Así mismo, Alianza Petrolera también tuvo dos llegadas: una buena jugada colectiva que finalizó con un remate de Brayan Fernández que Viera envió al tiro de esquina, y otro disparo tras un tiro de esquina que el uruguayo logra atajar de primera.

Sin embargo, el sufrimiento se convirtió en tranquilidad en los minutos finales: luego de una mano en el área que evidentemente era penal, el juez pitó tiro libre; pero tras una revisión en el VAR, cambió su decisión y pitó penal. Al cobro Miguel Borja, quien envió el balón a la derecha de Chunga, engañándolo completamente. El 3-1 liquidó el partido a favor de Junior, quien sumó 22 puntos y ahora piensa en su debut en Copa Sudamericana, en el que enfrentará a Unión en Argentina.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios