Noticias

Junior, con la esperanza intacta tras el empate en Ibagué

Por: José Teherán

El cuadro ‘tiburón’ enfrentó a Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué en busca de una victoria para quedar líder del cuadrangular B.

Junior comenzó con el dominio del balón como ya es costumbre, pero se encontraba con un Tolima sólido en defensa. A los tres minutos el equipo visitante ya se aproximaba al arco defendido por Montero con Marlon Piedrahíta por el sector derecho.

El gol del conjunto local llegaría al minuto 13 de pelota quieta; luego de un cobro de tiro de esquina, el defensor central Sergio Mosquera con un cabezazo abre el marcador. Pese a ir en desventaja  ‘los rojiblancos’ no bajaron los brazos, pero en su intento de buscar la igualdad se encontraban con la buena defensa del equipo ‘pijao’, que manejaba el juego desde lo defensivo controlando a jugadores como Díaz y Teófilo Gutiérrez.

En la segunda mitad Junior seguía intentando jugar con el ingreso de Fabián Sambueza,  que buscaba darle un nuevo aire al equipo en la parte de arriba, pero el conjunto local se hacía fuerte en la zona defensiva. Con las transiciones rápidas Tolima buscaba ampliar el marcador, pero gracias a Sebastián Viera no lo pudo hacer.

El equipo visitante no era claro en la tenencia de la pelota y a la hora de crear opciones. La media distancia parecía ser la vía para empatar, pero el guardameta local hacía bien su trabajo.

El empate del onceno barranquillero llegaría al minuto 73 con una pelota quieta, que fue sin duda la solución para el equipo dirigido por Comesaña; el lateral izquierdo Gabriel Fuentes llegó desde atrás para conectar de cabeza la pelota después de un buen cobro de Sambueza y de esa manera emparejar las acciones. En los minutos finales Junior optó por defender el resultado conseguido con 10 jugadores, ya que fue expulsado Fabián Sambueza al minuto 89 por doble amarilla.

De esta manera Junior y Tolima vuelven a empatar y le dan vida a Deportivo Cali y a Atlético Nacional que cierran la cuarta fecha del grupo B.

Tabla de posiciones a falta del juego Cali vs Nacional.

Tolima: 6 puntos
Junior: 6 puntos
Cali 4: puntos
Nacional: 1 punto.

Los dirigidos por Julio Comesaña enfrentarán a Deportivo Cali el próximo domingo 2 de junio en el estadio Roberto Meléndez por la fecha 5 del cuadrangular B. Hora por definir.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios