Noticias

Luis Díaz y Mateus Uribe: piezas fundamentales del Porto campeón

Con dos fechas de antelación, Porto conquistó la Primeira Liga de Portugal en su temporada 2019/2020. Los dragones acumularon 79 puntos gracias a 25 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Su victoria 2-0 sobre Sporting Lisboa, con goles de Danilo Pereira y Moussa Marega, le permitió estirar su ventaja a 8 puntos sobre su máximo rival, Benfica.  

En este nuevo título logrado por el elenco azul y blanco se destacaron Matheus Uribe y Luis Díaz, quienes juegan su primera temporada en el viejo continente. Tanto el antioqueño como el guajiro fueron piezas importantes para el campeón, que a falta de dos fechas para la finalización pueden lucir su título número 29 en el torneo doméstico.

Cabe destacar que tanto el aporte de Uribe como de Díaz fue vital para la consagración del elenco de la ciudad de Oporto: el oriundo de Medellín disputó hasta el momento 24 partidos, de los cuales en 21 estuvo como inicialista. A su vez, en 13 de estos partidos jugó los 90 minutos. En total, el volante disputó 1810 minutos. Por su parte, el oriundo de Barrancas jugó 27 partidos, de los cuales estuvo como titular en 18. A su vez, en 8 partidos completó los 90 minutos. En total, Díaz jugó 1628 minutos.

Por otra parte, los colombianos también hicieron presencia en las jugadas ofensivas del equipo: Uribe aportó una asistencia, mientras que Luis Díaz lleva 5 goles (es el quinto máximo goleador del equipo) y dos asistencias. El guajiro ha dicho presente en las redes rivales en los duelos ante Vitoria Setúbal (triunfo 4-0), Famalicao (triunfo 3-0), Moreirense (triunfo 4-2), nuevamente Vitoria Setúbal (triunfo 4-0) y Belenenses (triunfo 5-0), destacándose por ser goles de gran factura.

Si bien la historia de ambos jugadores en Europa apenas empieza, han demostrado hasta el momento que el reto no les queda grande. Tanto el ex junior como el ex Envigado y Nacional se han hecho un hueco en la titular del equipo dirigido por Sergio Conceicao, y esperan consolidarse en un club en el que los futbolistas colombianos están acostumbrados a hacer historia. Por ahora, el próximo objetivo del equipo, además de los partidos restantes de lLiga ante Moreirense y Sporting Braga, es la Copa de Portugal, cuya final disputará el próximo 1 de agosto ante Benfica.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios