Noticias

Los números que condenaron a Luis Fernando Suárez como técnico de Junior

Luis Fernando Suárez dejó de ser el técnico de Junior de Barranquilla. Las directivas del equipo ‘rojiblanco’ tomaron la decisión de prescindir de los servicios del adiestrador antioqueño, que se va en medio de un mar de críticas producto de su pobre volumen de juego, su sequía de triunfos en liga y su temprana eliminación de la Copa Libertadores.

El debut del técnico antioqueño al frente de Junior fue con el pie izquierdo: derrota como local ante Deportes Tolima en el duelo de ida de la Superliga, que se disputó en el pasado enero. No obstante, el equipo supo sobreponerse a ese golpe y triunfó en Ibagué para conseguir el título a través de la vía de los penales. Y a pesar que tuvo un buen comienzo de liga, en donde obtuvo triunfos importantes, el equipo cayó en un bache de juego y en una crisis de resultados de la que le ha costado salir.

En total, Luis Fernando Suárez dirigió a Junior en 26 partidos por todas las competencias, con un saldo de 8 triunfos (6 por Liga Águila, uno por Superliga y uno por Libertadores), 12 empates (todos por Liga Águila) y 6 derrotas (una por Liga Águila, una por Superliga y cuatro por Libertadores), en el que ha marcado 26 goles (23 por Liga, 2 por Superliga y 1 por Copa Libertadores) y ha recibido 25 (16 en Liga, 2 en Superliga y 7 por Copa Libertadores), completando un rendimiento del 46%.

Sin duda alguna los números no colmaron las expectativas de los directivos ni de la hinchada barranquillera, que a pesar de celebrar un título a principio de año no pueden creer como su equipo fue eliminado prematuramente de la Copa Libertadores luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas, además de no marcar ningún gol. A eso se le suma su rendimiento en liga, en el que el último triunfo fue en la fecha 11 ante Atlético Huila. Desde ese entonces sumó 7 empates y una derrota ante Millonarios en Bogotá.

Como local en Liga Águila, el rendimiento fue regular: disputó 10 partidos y solo ganó ante Patriotas, Medellín y Huila. Los siete restantes fueron empates; cuatro de ellos 0-0 (Envigado, Bucaramanga, Atlético Nacional, Deportivo Pasto) y tres 1-1 (Rionegro, Unión Magdalena y Alianza Petrolera). Agregándole las otras competiciones, Junior disputó 13 partidos en el estadio Metropolitano, en el que ganó 4, empató 7 y perdió 2.

Como visitante el rendimiento fue parecido: de 9 partidos disputados tres fueron triunfos (ante América, Deportes Tolima y Once Caldas), cinco fueron empates (ante Santa Fe, Unión Magdalena, Jaguares, La Equidad y Deportivo Cali) y uno fue derrota (ante Millonarios). Sumando las demás competencias, disputó 13 partidos fuera de casa: 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Estos son los números que arrojan la corta estadía de Luis Fernando Suárez al frente de Junior, que a pesar de lograr un título inédito para el equipo, la hinchada lo recordará más por la penosa eliminación de la Copa Libertadores y la sequía de 8 partidos sin triunfos en la Liga Águila, cuando hace cinco meses el equipo había sido campeón de Colombia y finalista de la Copa Suramericana logrando enamorar a su gente con un fútbol ofensivo que era del agrado de propios y extraños.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios