Noticias

Las Tiburonas compartieron con niños de Soledad 2000

Por: Sol Isaza Barliza

La argentina Camila Gallea, la central barranquillera Yoanis Muñoz “La Mella” y la delantera venezolana Karla Torres visitaron a los niños del equipo de Soacha-Cundinamarca y Soledad-Atlántico, y con una charla los motivaron a luchar por sus sueños de triunfar en el fútbol, así como ellas lo están haciendo.

Los equipos que disputaron el torneo de fútbol recreativo fueron mixtos con el objetivo de fomentar valores entre los participantes como respeto y tolerancia, haciendo énfasis en la paz que debe reinar en todos los deportes, pero en especial en el fútbol. Tres equipos se enfrentaron y no hubo un solo ganador; todos lo fueron y recibieron su medalla cada integrante del mismo.

Los niños que vinieron de Soacha, además de participar en el torneo, viajaron por primera vez en avión, conocieron Barranquilla, Soledad y fueron llevados a Puerto Colombia, donde conocieron por primera vez el mar, asegurando que era lo mejor que habían visto en sus vidas. Los pequeños soledeños que jugaron con los de Soacha serán llevados a Bogotá para conocer la capital del país e igualmente disfrutar como lo hicieron sus nuevos amigos. Willy el Tiburón bailó con los niños asistentes, realizó concursos y finalmente se tomó fotografías con ellos.

Al evento “Gran Encuentro Nacional del Torneo de Fútbol por la Paz” asistieron el secretario de deportes de la alcaldía de Soledad, Sydar Perea Jiménez, y el presidente de Constructora Bolívar, Carlos Arango. Este proyecto es muy importante para Constructora Bolívar porque busca que los niños del municipio de Soledad estén lejos del mal camino, ya que son muy vulnerables y por medio de este tipo de actividades se promueven habilidades para una sana convivencia en sus comunidades a través del fútbol y hábitos sanos como el deporte.

Cabe destacar que se han realizado inversiones de 2 mil millones de pesos para construir canchas y más viviendas de interés social, así como han beneficiados 120 niños de Soledad con esta iniciativa que busca dejarles un futuro mejor.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios