Fluminense 1 – Junior 2: ¡Más vivos que nunca!

Todo salió mejor de lo esperado. En un partido ordenado y con mucha disciplina, Junior derrotó 2-1 a Fluminense y sigue vivo en la Copa Libertadores. Carmelo Valencia y Edwuin Cetré marcaron los goles de una victoria histórica en el mítico Maracaná, que tiene al ‘tiburón’ en el tercer puesto del grupo D del torneo con seis puntos, los mismos de River Plate.
A pesar de las numerosas bajas ofensivas, Junior no se dejó amilanar de las adversidades y saltó a la cancha con la convicción de obtener un triunfo ante el sólido líder del grupo, que avisó desde los primeros minutos que el cotejo no iba a ser nada fácil. Pero allí estaba Sebastián Viera, que envió el balón al tiro de esquina. Casi enseguida llegó la respuesta con un remate de Daniel Moreno que también finalizó en córner.
En el minuto 28 nuevamente Fluminese se acercó al predio de Sebastián Viera. El uruguayo desactivó una gran jugada colectiva al ahogar el grito de gol del local con sus piernas, que en un segundo intento volvió a chocar con el cancerbero charrúa. La solidez mostrada por Viera bajo los tres palos envalentonó a Junior, que esperó pacientemente su oportunidad.

Y esa oportunidad llegó al minuto 35: luego de un tiro de esquina, Gabriel Fuentes recibe el balón por el sector izquierdo y lo envía al centro del área, donde Carmelo Valencia fue más hábil que los defensores brasileños y con un potente cabezazo envió el balón al fondo de la red. Júbilo total para los barranquilleros, que como ha sido la constante en el esta fase de grupos, plasma en goles su dominio en el campo.
Con el 1-0 a favor, Junior buscó en la etapa complementaria liquidar el partido. Era fundamental conseguir un segundo gol, y éste llegó en los primeros minutos gracias a Edwuin Cetré, que con un remate desde fuera del área y con la complicidad del arquero, aumentó el marcador. Todo era alegría en Junior, que con el resultado parcial lograba llegar al segundo puesto.

Sin embargo, y a pesar que en los siguientes minutos guardó la compostura, el ‘tiburón’ poco a poco fue tratando de cerrar el partido. Fluminense, herido en su orgullo, buscó con todo el arco de Sebastián Viera. Vital fue el ingreso de Abel Hernández, que marcó el descuento en la única desatención que tuvo el sector defensivo en el partido. Nuevamente el ‘tiburón’ falló en mantener su arco en cero, y debió afrontar los últimos 15 minutos.
Al final Junior aguantó los últimos 15 minutos, más los 5 de adición, y obtuvo una victoria histórica que lo coloca con los mismos puntos de River Plate, que le gana la posición por diferencia de gol. El triunfo es importante, teniendo en cuenta que había muchas bajas, jugaba de visitante ante el líder y aun así, obtuvo los tres puntos en un territorio donde solo triunfó una vez en 1984. Ahora el ‘tiburón’ pensará en Santa fe, con el objetivo de lograr otro triunfo que le permita llegar a los octavos de final. De ellos depende.




