Paso a paso: el camino de Junior a los cuadrangulares de la Liga

El camino de Junior en la fase del Todos contra Todos estuvo lleno de buenos y malos momentos. A pesar que su travesía estuvo marcada por la ausencia de gol, su fortaleza defensiva fue muy eficiente y le permitió conseguir puntos importantes ante rivales difíciles, concretando la anhelada clasificación a los cuadrangulares.
Los primeros cinco partidos estuvieron marcados por la irregularidad: dos triunfos y tres derrotas, solo dos goles marcados (uno de ellos en contra) y cuatro recibidos. Se destaca la gran victoria conseguida ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, que en ese momento era dirigido por Alexis Mendoza, con un golazo de Víctor Cantillo.
En los siguientes cinco encuentros los resultados fueron mejores: dos triunfos, dos empates y una sola derrota. La producción ofensiva seguía siendo pobre (marcó dos anotaciones), pero su fortaleza defensiva mejoró (recibió un tanto). Teófilo Gutiérrez inició el camino de la recuperación con el gol del triunfo ante Santa fe, y Germán Mera se ganó el corazón de la hinchada al anotar de cabeza un agónico gol para vencer a Unión Magdalena, el rival de toda la vida.
En los primeros cinco duelos de la segunda vuelta del Todos contra Todos el equipo ‘tiburón’ alcanzó su tope máximo: ganó 3 partidos y empató dos, destacándose la goleada 3-0 a Jaguares y el triunfo en Medellín ante Atlético Nacional. Así mismo, el tiburón mejoró su ofensiva (marcó siete goles) y su defensa volvió a ser su punto más fuerte (recibió dos goles). Apareció la gran figura de Luis Sandoval, quien marcó tres goles consecutivos ante Jaguares, Unión Magdalena y La Equidad.
En la última parte del campeonato Junior confirmó su clasificación con dos triunfos, dos empates y una derrota. La goleada 3-0 a Deportivo Cali y la victoria 1-0 sobre Millonarios fueron vitales para que el tiburón consiguiera un puesto entre los ocho, finalizando con dos empates sin tantos ante Alianza Petrolera y Cúcuta.
En los 20 partidos jugados Junior consiguió 9 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con 16 goles a favor y solo 9 en contra. Sacó su portería a cero en trece ocasiones y marcó en 12 de los 20 encuentros. Un total de 8 jugadores anotaron 15 de las 16 goles (el primer gol ante Tolima fue en contra), siendo Daniel Moreno y Luis Sandoval, con tres tantos, los goleadores del equipo.
Con estos números, Junior se ilusiona. Aunque se sabe que su ofensiva no ha estado tan potente como en otros torneos, confía en dar los golpes en los momentos necesarios para conseguir los puntos que le permitan llegar a la final. Amparado en su cuarteto defensivo, el tiburón quiere morder a sus rivales y dejar su huella en la historia como uno de los que tuvo el privilegio de conseguir un inédito tricampeonato.




