Noticias

LANÚS VS JUNIOR: ASÍ LE HA IDO A JUNIOR FRENTE A EQUIPOS ARGENTINOS

Por Sebastián Larios. 4 de Junio de 2018/ 8:30 pm

Finalizado el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay), se conoció el rival que enfrentará el equipo Rojiblanco por los dieciseisavos de final de la “otra mitad de la gloria”. Será Lanús de Argentina, quien a priori era de los equipos a evitar en fases tan prematuras, por su calidad, competitividad y experiencia reciente en torneos internacionales, resaltando la final de la Copa Libertadores que disputó frente a Gremio en 2017.

La llave comenzará en territorio Gaucho y terminará en Barranquilla, situación que debe aprovechar el equipo Tiburón para avanzar una fase que sobre el papel, demandará un desafío importante.

Los números de Junior frente a equipos Argentinos no son buenos, en torneos internacionales los ha enfrentado en 22 oportunidades con un saldo de 5 triunfos, 4 empates y 13 derrotas en los cuales anotó 24 goles y recibió 40.

El conjunto Barranquillero ha sido eliminado siempre que ha enfrentado fases de eliminación directa ante equipos Argentinos:
Vélez (1994)
Boca Juniors (2001 y 2005)
Atlético Tucumán (2017)
Por lo que tendrá la quinta oportunidad para conseguir el objetivo. Por último, Junior visitará el estadio Ciudad de Lanús intentando quebrar una racha de 10 derrotas y un empate (11 partidos) jugando en suelo Argentino.

Fixture Copa Sudamericana

En caso de superar a Lanús y avanzar a los octavos de final, Junior enfrentaría al vencedor de la llave entre Colón de Santa Fe vs São Paulo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios