Noticias

LA SÍNTESIS: JUNIOR EMPATÓ Y SE METIÓ ENTRE LOS CUATRO MEJORES DE LA LIGA

Junior igualó 0-0 con La Equidad en Bogotá, y tras el 1-0 conseguido en Barranquilla, se clasificó a la semifinal de la Liga Águila, manteniendo así más vivo que nunca el sueño de la octava estrella. Rionegro Águilas será su rival, luego de dejar en el camino al Once Caldas.

 

En un partido más luchado que jugado, el ‘Tiburón’ sacó sus charreteras para jugar esta clase de instancias y consiguió una valiosa clasificación que le permite seguir soñando con el esquivo título de Liga y además superar ese lastre de no poder pasar de la fase de cuartos en los dos últimos semestres.

Fiel a la consigna de los jugadores, antes del compromiso de anoche: guerreando y dejando todo en la cancha, Junior cambió el frac por el overol para pelear el partido ante un Equidad que no era ningún caramelo, tal y como lo declaró Julio Comesaña días antes de jugarse esta serie.

El Junior de anoche no fue ese equipo vistoso que se paseó por El Campín frente a Santa Fe en la ida de la semifinal de la Suramericana, o el de otras grandes tardes y noches durante el semestre, pero fue equilibrado, ordenado y manejó el partido con solvencia e inteligencia, virtudes que lo hicieron ver superior a su rival, sacando adelante de ese modo el partido sin mayores sobresaltos al permitir muy pocas opciones en el arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera.

Las mejores oportunidades del local en el primer tiempo llegaron a través de errores individuales de Rafael Pérez y Marlon Piedrahita. La mayor sozobra que vivió el cuadro rojiblanco en la segunda parte fue en la recta final del compromiso, cuando el argentino Mariano Vásquez definió con Viera ya vencido, salvando finalmente Willer Ditta en la raya de gol.

Por su parte, Junior, sin tener tanto tiempo el esférico, ya que por momentos adoptó una postura cautelosa, contó con las mejores opciones para anotar y bien pudo ganar el partido, de no ser por el desaprovechamiento de los espacios dejados por un elenco ‘asegurador’ que se jugaba el todo por el todo para seguir con vida en la Liga. En los pies de Víctor Cantillo, Teo Gutiérrez y Luis Díaz estuvieron las jugadas más claras a lo largo de los 90 minutos.

El próximo desafío será Rionegro, comenzando este jueves en territorio antioqueño, para luego rematar la serie el domingo en Barranquilla, esperando, eso sí, ver un Metropolitano con una asistencia digna de una semifinal.

 

@diazgranadosco

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios