Noticias

LA PREVIA: JUNIOR VA A BOGOTÁ EN BUSCA DEL ÚLTIMO CUPO A LA SEMIFINAL

Junior visita esta noche desde las 7:30 p.m. a La Equidad, en lo que será el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila. El ganador de esta serie se verá las caras en semifinales contra el que salga vencedor de la llave entre Once Caldas y Rionegro. Transmite Win Sports. También se puede escuchar en junioraunclick.com y a través de la aplicación Junior a un Click. 

 

El estadio Metropolitano de Techo, en la capital de la república, será el escenario donde se conocerá el cuarto y último clasificado a la semifinal de la Liga, en la cual le hará compañía a Tolima, Medellín y al ganador de la serie entre ‘albos’ y ‘águilas’, favorable en este momento al cuadro antioqueño por 1-0, mismo marcador con el que el elenco rojiblanco derrotó a los ‘aseguradores’.

Un triunfo o una igualdad manda a Junior directo a semifinales. De perder por la mínima diferencia, se definiría todo desde el punto penal. Una derrota por dos o más goles significaría -Dios no lo quiera- el adiós al sueño de la octava estrella.

Si lo del jueves fue duro y muy complicado para un Junior que solo pudo abrir la lata en los diez últimos minutos del compromiso, por intermedio del siempre iluminado Luis Díaz, lo de esta noche en Bogotá será aún más, aunque se augura un juego más abierto debido a que La Equidad tendrá que dejar espacios en la busqueda de un gol rápido, y porque el ‘Tiburón’ seguramente saldrá a imponer condiciones bajo un marco que se presenta inmejorable porque las tribunas estarán colmadas de junioristas que harán sentir al conjunto barranquillero como en casa.

“No nos da miedo, en Bogotá vamos a salir a ganar. Va a ser un partido diferente», declaró el técnico Julio Comesaña.

Junior llega a la fría capital con un invicto en todas sus visitas durante este 2018. Empató ante La Equidad, Millonarios y Santa Fe , por Liga, en tanto que se deshizo del ‘Expreso Rojo’ en la ida de la semifinal de la Suramericana, lo cual significa que ha venido aprendiendo a jugar y sacar buenos resultados en la altura bogotana, dejando atrás además un lastre de malas presentaciones y derrotas.

«Vamos a luchar por lo nuestro, porque este grupo tiene objetivos y estamos ahí cerca de conseguirlos”, sostuvo Rafael Pérez, quien señaló también que quieren evitar repetir las eliminaciones prematuras de los dos semestres anteriores.

Con respecto a la titular que puede llegar a poner Comesaña, es menester aclarar que al cierre de esta edición no aparecía todavía la nómina viajera a Bogotá. Por lo tanto, aún no se puede confirmar la presencia de Jarlan Barrera, quien abandonó el terreno del Metropolitano por una lesión. De resto, se espera que Luis Narváez, de gran presentación en el primer partido de la semifinal de la Suramericana, ocupe el lugar de Leonardo Pico en zona de recuperación. Por lo demás, iría la base que ha venido jugando a lo largo del semestre, con Viera, Piedrahita, Pérez, Fuentes, Cantillo, Jarlan, Díaz y Teo como piezas fundamentales.

Por los lados de La Equidad, está en duda su líder y jugador más experimentado, Stalin Motta, quien salió lesionado el pasado jueves; Daniel Padilla, surgido del Barranquilla FC, sería su reemplazo. De resto, el técnico Luis Fernando Suárez cuenta con toda su nómina a disposición y lo más seguro es que repita los demás nombres que salieron a la cancha en el partido de ida.

“Vamos a estar de local y eso debemos saberlo manejar. La ventaja de la altura y el frío hay que aprovecharlo y debemos buscar ese primer gol”, comentó el estratega ‘asegurador’.

La última vez que Junior venció a La Equidad en Techo fue el 30 de marzo de 2014, con gol de Édison Toloza. Tras ese triunfo, acumuló dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos en Bogotá, con el agravante que no anotó ningún gol en esas cuatro visitas.

El encargado de impartir justicia en esta oportunidad será Carlos Betancur (Valle), asistido en las líneas por Wilmar Navarro (Santander) y Diego Flechas (Boyacá). El emergente será Fredy Moyano (Asocafa).

 

@diazgranadosco

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios