Noticias

Junior va por la revancha en Tunja ante Patriotas

Junior busca seguir por el sendero del triunfo en la Liga BetPlay. El ‘tiburón’, que venció recientemente a Millonarios, enfrentará a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, válido por la décima fecha del torneo, en el que necesita un triunfo para seguir en los primeros puestos y así acercarse a la clasificación.

El triunfo ante los capitalinos en el Metro resultó ser un tanque de oxígeno para los dirigidos por Luis Amaranto Perea, que sumaban tres encuentros sin conocer la victoria. Ubicados en la cuarta posición del campeonato, a 5 puntos de Deportivo Cali, el ‘rojiblanco’ se plantea como objetivo conseguir tres unidades en la capital boyacense, una ciudad que ha sido casi inexpugnable para los barranquilleros.

Junior visitará por segunda vez consecutiva el Estadio La Independencia. En el primer partido, el ‘tiburón’ cayó 2-1 ante Boyacá Chicó, lo que supuso un trago amargo y un campanazo de alerta para los directivos y la hinchada barranquillera, teniendo en cuenta que enfrentaron a un rival técnicamente inferior que les dio muchos problemas y que consiguió su primera victoria. Los ‘rojiblancos’ esperan que esta situación no se vuelva a presentar.

Al frente tendrán a un equipo que ha experimentado una leve recuperación en las últimas jornadas. Los boyacenses, dirigidos por Abel Segovia, han vencido en dos de sus últimos tres partidos, lo que les ha permitido ubicarse en el puesto 14 con 7 unidades, aún lejos del octavo puesto. A su favor está el hecho que han logrado mejorar su producción ofensiva, lo que se traduce en 6 goles en los últimos tres partidos. Sin embargo, su talón de aquiles es su defensa, puesto que aun no han logrado sacar su arco en cero en el campeonato.

Más allá de la situación en la que se encuentra su rival de turno, Junior debe confiar en sus capacidades y conseguir una victoria en Tunja ante este rival, logro que no consigue desde 2013. Esta puede ser una gran oportunidad, y para ello debe estar concentrado en todas sus líneas. Debe evitar que le marquen en los 10 primeros minutos, tal como ha acontecido en los últimos cuatro partidos. Y debe ser más propositivo, más efectivo, enfocado en que lo único que necesita es una victoria.

Para este encuentro, el técnico Luis Amaranto Perea contará con 18 jugadores. La ausencia más notable es la de Teófilo Gutiérrez, quien tiene una inflamación en un tobillo, hecho que mostró a través de sus redes sociales, además de Jefferson Gómez, quien sufrió una molestia muscular. Por su parte, regresan a la convocatoria Homer Martínez y Joan Castro, que no había sido tenido en cuenta en el último encuentro ante Millonarios.

La probable formación sería con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza; Edwuin Cetré, Carmelo Valencia. El cuerpo arbitral estará conformado por Carlos Ortega, quien oficiará como juez principal, acompañado de Juan Carlos Vaca como asistente 1 y Jonathan Paniagua como asistente 2. Danilo Sarmiento será el emergente. El duelo iniciará a partir de las 8 p.m. y tendrá transmisión por Junior A Un Click.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. Howdy, I do believe your blog might be having browser compatibility issues.

    When I take a look at your website in Safari, it looks fine however when opening in Internet Explorer, it has
    some overlapping issues. I merely wanted to provide
    you with a quick heads up! Other than that, great blog!

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios