Noticias

Junior sufre, pero avanza en la Copa Sudamericana

Bien dice un viejo adagio barranquillero que “si no se sufre no es Junior”. Y hoy no fue la excepción de la regla: Junior jugó mal, excesivamente mal, sufrió la expulsión de dos hombres importantes, pero logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El elenco ‘tiburón’ fue derrotado 2-1 por Unión La Calera, pero en los penales fue más efectivo y triunfó 4-2, lo que lo catapultó a la siguiente fase del torneo.

El equipo barranquillero saltó a la cancha del Estadio Nicolás Chahuán con la ventaja obtenida en el duelo de ida, lo que hacía presagiar un duelo en el que La Calera iba a tomar la iniciativa, mientras que Junior buscaba su oportunidad para contraatacar. Sin embargo, a los 26 segundos fue el elenco barranquillero el que pegó primero con una magistral jugada de Teo Gutiérrez: el barranquillero manejó los tiempos y habilitó con un gran pase a Miguel Borja, quien sacó un tremendo zapatazo que se anidó en la red local.

Ese gol tempranero hacía presagiar un duelo en el que Junior haría lo posible por liquidar la serie, pero fue todo lo contrario: el elenco ‘tiburón’ se dedicó a esperar y entregó el balón al contrario, quien pacientemente buscó las opciones para quebrar la defensa rojiblanca’. Tuvo que esperar hasta el final del primer tiempo, en el que un zapatazo de Fernando Cordero venció la resistencia de Sebastián Viera.

Para la segunda parte no hubo reacción de Junior, a pesar que el técnico Luis Amaranto Perea hizo algunas modificaciones para intentar guardar el resultado. En un centro desde el sector izquierdo, Juan Leiva aprovecha y anida el balón en el arco barranquillero. De ahí en adelante Junior, como pudo, buscó la forma de guardar fuerzas y aguantar hasta los penales. Y su plan casi se echa a perder debido a dos expulsiones infantiles, cortesía de Teófilo Gutiérrez y Larry Vásquez.

Los penales llegaron, y Sebastián Viera volvió a vestirse de héroe para salvar a Junior al atajar el primer cobro de Stefanelli. Así mismo, Vilches mandó su cobro afuera. Por el lado de Junior, todos los cobros fueron efectivos: Miguel Borja, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes. Con el 4-2 en penales, el elenco ‘tiburón’ inscribió su nombre en los cuartos de final del torneo por cuarta ocasión consecutiva.

Ahora Junior descansará brevemente y luego se colocará el chip de la Liga, en el que enfrentará a América en semifinales. En la Copa Sudamericana, la acción volverá la próxima semana con los cuartos de final, en el que enfrentará nuevamente a un rival chileno, en este caso Coquimbo Unido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios