Noticias

Junior, primer equipo colombiano con cuatro derrotas sin goles a favor en Copa Libertadores

La derrota 3-0 ante Palmeiras dejó a Junior eliminado de la Copa Libertadores. Más allá de eso, lo que verdaderamente preocupa es la actuación que ha tenido hasta el momento el equipo barranquillero: cuatro derrotas en igual número de partidos y ningún gol anotado.

Esta paupérrima presentación no se había visto nunca en un equipo colombiano en la máxima competición de clubes en Suramérica. En todas las ediciones anteriores, solo cuatro equipos habían iniciado con cuatro derrotas y ningún gol a favor: Deportivo Táchira de Venezuela, en 1980; y los peruanos Sport Boys en 1985, Sporting Cristal en 2001 y Universitario de Deportes en 2014.

A eso le sumamos que el DT de los barranquilleros, Luis Fernando Suárez, sufrió su cuarta eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores: en 2000 no pudo clasificar con Atlético Nacional, en 2001 no logró la clasificación con Deportivo Cali, en 2010 quedó afuera con Juan Aurich y ahora con Junior.

Esto sin duda es un golpe a la hinchada barranquillera, que creía que con la nómina que tenía el elenco tiburón se podía aspirar a realizar un gran papel en el ámbito internacional, pero fue todo lo contrario. Palmeiras, San Lorenzo y Melgar han desnudado las falencias del actual campeón de Colombia, que ahora debe levantarse inmediatamente para aspirar por lo menos a obtener un cupo en la Copa Sudamericana. Para ello, debe derrotar en los últimos compromisos a los argentinos y los peruanos en el Metropolitano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios