NoticiasProximo Partido

Junior – Medellín: el primer paso hacia la décima

Comienza un nuevo torneo para Junior. El conjunto barranquillero afrontará la Liga BetPlay 2021-I con un objetivo concreto: conquistar la décima estrella. Para ello debe iniciar su camino en Medellín, al que enfrentará en encuentro válido por la primera fecha en el Estadio Metropolitano.

La derrota y posterior eliminación en la Copa BetPlay a manos del ‘poderoso’ generó preocupación en la hinchada, teniendo en cuenta que el equipo volvió a evidenciar el nivel que mostró el año pasado. Sin embargo, espera que en esta nueva oportunidad, los dirigidos por Luis Amaranto Perea se sacudan y empiecen con pie derecho en la competición.

En este nuevo inicio, Junior busca mantener la racha positiva cuando comienza la Liga, teniendo en cuenta que la última vez que debutó con derrota fue en la Liga 2017-I ante La Equidad. Desde aquel entonces, consiguió un empate y cuatro triunfos, tres de ellos consecutivos. Así mismo, en esos cinco partidos solo recibió un gol en el debut (triunfo 3-1 ante Patriotas en 2019-I). 

Junior y Medellín se enfrentarán por segunda vez en el año. El ‘poderoso’ se impuso en el primer duelo por Copa Colombia.

Al frente tendrán a un equipo que se ha reforzado con jugadores experimentados y con pasado en Junior, tales como James Sánchez y Germán Gutiérrez, comandados por el histórico técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que busca llevar a los antioqueños a una nueva final, tal como lo logró en su primer ciclo en 2012.

El ‘poderoso’ llegará a Barranquilla envalentonado por su clasificación a las semifinales de la Copa BetPlay, en donde enfrentará a Deportes Quindío. Por su parte, para el debut en la Liga llegarán a con una nómina compuesta por 19 jugadores, en el que su principal baja será Javier Reina. Del resto, ‘bolillo’ podrá contar con los jugadores con los que venció a Junior en el primer partido de 2021.

Por su parte, el técnico Luis Amaranto Perea contará con 18 jugadores. Se destaca el ingreso de Fabián Sambueza, quien no pudo estar en el anterior partido por suspensión. Por otro lado, la ausencia más notable es la de Fabián Viáfara y Edwuin Cetré, que están en proceso de recuperación tras sendas lesiones.

Miguel Borja fue el autor del gol en el último partido entre Junior y Medellín en Barranquilla por Liga BetPlay.

La probable alineación que presentaría el ‘tiburón’ para el primer partido del campeonato sería con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Danny Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabián Ángel, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

El cuerpo arbitral para este partido estará conformado por Carlos Betancur, que ejercerá como juez principal; estará acompañado por Alexander Guzmán como asistente 1, y Mauricio Escobar como asistente 2. El emergente será Roberto Padilla. El encuentro iniciará a partir de las 7 y 30 de la noche, y tendrá transmisión de Junior A Un Click.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios