Noticias

Junior, a mantener la paternidad en casa sobre Medellín

El duelo entre Junior e Independiente Medellín es uno de esos encuentros que siempre acaparan miradas. Se trata de dos equipos que históricamente han sido grandes animadores del torneo, y últimamente ha sido un partido que ha definido clasificaciones y títulos. Para la muestra, el último enfrentamiento por la Copa Colombia, en el que el elenco ‘poderoso’ venció al tiburón y se instaló en las semifinales.

Sin embargo, en Liga la cuestión es distinta: se enfrentaron en 201 ocasiones, en el que el tiburón ha ganado 86 partidos, el poderoso ha vencido en 56, y hubo 59 empates. En materia de goles también lleva ventaja, puesto que ha marcado 285 tantos, contra 233 de su rival. En el último encuentro por este torneo, Junior venció 1-0 a Medellín con tanto de Miguel Borja.

En Barranquilla hay una clara ventaja por parte del tiburón, que ha ganando sus últimos cuatro encuentros como local ante el elenco antioqueño. Si se tiene en cuenta los enfrentamientos en el Metro desde 2014, Medellín solo pudo vencer una vez (1-0 en el Apertura 2018).

Sin embargo, el elenco rojiblanco debe tener cuidado porque Medellín ha sido un rival que usualmente marca en el Estadio Metropolitano. Con el triunfo 1-0 en febrero de 2020, Junior cortó una racha de cuatro partidos recibiendo gol por parte de los antioqueños. Y es que en los últimos 20 partidos que ha disputado el elenco barranquillero como local ante Medellín, solo pudo sacar su arco en cero cuatro veces. Afortunadamente, todos fueron triunfos: en dos ocasiones venció 1-0 (2012 y 2020), y en las otras dos venció 2-0 (2015 y 2017).

En el encuentro que se disputará esta noche habrá muchos jugadores que han pasado por ambos equipos: en el local estarán dos ex-Medellín como Didier Moreno y Marlon Piedrahita, quienes fueron piezas importantes del ‘poderoso’ en campañas pasadas, e inclusive los guiaron en la consecución de títulos. Por los lados de Medellín, llegarán con James Sánchez y Germán Gutiérrez, que también hacen parte de la historia reciente y llena de éxitos del tiburón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios