Noticias

Junior ganó en Manizales y alcanzó el liderato de la Liga

Junior logró el objetivo. En un partido emocionante, en el que fue de menos a más, el ‘tiburón’ obtuvo un triunfo importante en Manizales, que le permite obtener el primer lugar de la Liga BetPlay 2021-I. Miguel Borja y Freddy Hinestroza marcaron los goles de la victoria rojiblanca, que ha sumado hasta el momento seis puntos de seis posibles.

En el primer tiempo, el elenco local fue el que pegó primero a los cuatro minutos gracias a David Lemos. El jugador oriundo de Putumayo recibió una magistral habilitación de taco y, en una rápida acción, le ganó la espalda a Marlon Piedrahita para vencer sin ningún problema a Sebastián Viera.

A pesar de este sorpresivo gol, Junior no se amilanó y siguió imponiendo las condiciones en el estadio Palogrande de Manizales. Este dominio ‘rojiblanco’ se vio reflejado en las opciones que tuvo Junior para igualar el encuentro, en el que Gerardo Ortiz se convirtió en figura: primero ahogando el grito de gol a Teófilo Gutiérrez, y luego enviando al tiro de esquina un cabezazo de Danny Rosero.

A Once Caldas le tomó cuatro minutos marcar el primer gol del partido.

A esa altura del encuentro, era cuestión de tiempo para que el conjunto visitante encontrara el gol de la igualdad, pero le costó más tiempo de lo esperado. Finalizando el primer tiempo hubo una jugada discutida, en el que el elenco ‘tiburón’ consiguió el empate, pero luego de la revisión del VAR, la acción fue anulada por mano de Danny Rosero.

En el segundo tiempo llegaron las acciones que sentenciaron el partido a favor del ‘tiburón’. El gol del empate fue fabricado a partir de una recuperación en el área que inició una tocata ‘tiburona’, en el que participaron Juan David Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Marlon Piedrahita y Miguel Borja, quien solo tuvo que meter el pie para estampar la igualdad en el marcador.

Ese gol cayó como un baldado de agua fría para el local, que no supo aguantar la intensidad ‘tiburona’. El envión anímico le sirvió a Junior para encontrar la victoria, gracias a una avivada de Freddy Hinestroza en el área, lo que le bastó para sacar un fortísimo remate que se coló entre las piernas de Gerardo Ortiz. Con el 2-1, Junior realizó algunos cambios para mantener el resultado, dedicándose a manejar la pelota y a controlar las pocas intenciones del equipo local por buscar la igualdad.

Miguel Borja marcó su segundo gol en el año. Ambos en condición de visitante.

El 2-1 deja a Junior parcialmente líder de la Liga BetPlay con 2 triunfos en 2 partidos, superando a Deportivo Cali por diferencia de gol. Así mismo, obtuvo su segunda victoria consecutiva en Manizales, luego de sufrir una sequía de nueve partidos sin triunfos entre 2011 y 2019.

Por otro lado, el elenco ‘tiburón’ sumó su sexto partido consecutivo marcando, teniendo en cuenta que la última vez que finalizó con el marcador en cero fue en el juego de ida de la semifinal del torneo pasado ante América, que precisamente será su siguiente rival. El duelo se disputará el próximo 30 de enero a las 8:10 de la noche en el Estadio Metropolitano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios