Noticias

Colombia 3 – Venezuela 0: misión cumplida

Colombia cumplió con la tarea: debía ganar en su debut, y lo hizo. Debía marcar varios goles, y lo hizo. Debía mantener su arco en cero, y lo hizo. La ‘tricolor’ mostró sus credenciales y demostró su poderío ofensivo, que en esta ocasión estuvo comandado por Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que a la postre fueron las grandes figuras del compromiso.

Desde los primeros minutos Colombia se hizo dueño del partido y se aprovechó de una Venezuela que sintió más que nunca la ausencia de sus hombres importantes. Sin embargo, también en esos minutos iniciales llegaría una triste noticia: Santiago Arias tuvo que retirarse a los 10 minutos luego de sufrir una fuerte lesión mientras intentaba despejar un balón. En su lugar entró Stefan Medina.

Luego de la tormenta, llegó la calma. Duván Zapata fue el encargo de marcar el primer gol a los 16 minutos, empujando el balón a la red ante la marca de dos venezolanos, luego de recibir un pase desde la derecha de Juan Guillermo Cuadrado. A los 26 llegó el segundo gol, obra de Luis Fernando Muriel tras recibir un pase desde la izquierda de Johan Mojica.

Luis Fernando Muriel marcó doblete y fue la gran figura del compromiso.

La frutilla del postre llegó al cierre del primer tiempo, en el que el jugador tomasino aprovechó el saque de Camilo Vargas para ingresar al área chica y definir ante la salida de Wuilker Fariñez. Para el segundo tiempo, Colombia bajó el acelerador y se dedicó a salvaguardar el resultado y el arco en cero, pensando ya en su próximo partido ante Chile.

Con el triunfo 3-0, Colombia logra por tercera ocasión consecutiva debutar con pie derecho en la eliminatoria. Ahora su principal objetivo es lograr un resultado positivo ante Chile, que viene con el orgullo herido luego de perder con polémica ante Uruguay.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios