Fútbol InternacionalNoticias

Junior convenció en su fútbol y venció a Caracas

En uno de los mejores partidos de la temporada, Junior logró una contundente victoria sobre Caracas F.C. y avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores. Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Jhon Freddy Pajoy marcaron los goles del triunfo ‘tiburón’, que no tuvo mayor inconveniente para escribir su nombre en la última instancia previa a la fase de grupos del torneo continental.

Junior evidenció su poderío en el primer tiempo ante un rival disminuido, que tenía pocos elementos debido a que había sufrido numerosos casos de COVID-19. Poco le importó a Junior, que salió a presionar a su rival buscando el gol que finiquitara la serie. Al minuto 3 llegó el primer aviso de Freddy Hinestroza, quien estrelló el balón en el horizontal. Los minutos pasaron y poco a poco los venezolanos equilibraron las cargas, y también se acercaron al pórtico de Sebastián Viera.

Miguel Borja fue el encargado de acabar con el ímpetu visitante gracias a su gol marcado al minuto 32. Luego de una conducción de Teófilo Gutiérrez en el centro del campo, éste le cede el balón a Fabián Viáfara, quien envía el balón al área chica donde Borja esperaba ansioso. El cordobés, haciendo gala de su imponente estatura, cabecea el balón y lo envía a la red del arquero flores. El 1-0 era lo que el ‘tiburón’ necesitaba para irse al descanso con tranquilidad.

Miguel Borja marcó el primer gol del partido. El atacante lleva seis encuentros consecutivos marcando con Junior a nivel internacional.

En el segundo tiempo, Junior salió decidido a liquidar la serie de una vez por todas. Sin embargo, el equipo lució desordenado al inicio, lo que fue aprovechado por Caracas para buscar nuevamente un gol que le devolviera la esperanza de luchar por la clasificación. Y ese gol pareció llegar tras un cobro de tiro libre, pero el juez de línea anuló el tanto por una posición adelantada de un jugador de Caracas.

Este susto fue el aviso que necesitaba el equipo para irse con todo a la portería de Flores. Al minuto 75, una gran jugada colectiva, de esas que tanto le gusta a los amantes del buen fútbol, fue culminada con una magistral definición de Teófilo Gutiérrez. El barranquillero, que tantas críticas recibió por su expulsión ante Nacional, ahora solo recibía aplausos mientras engrandece aún más su nombre con el ‘tiburón’.

Junior venció en todos sus encuentros ante equipos venezolanos a nivel internacional

Por otro lado, Caracas no quería irse de Barranquilla sin siquiera haber marcado un gol, y finalmente lo consiguió al minuto 85. Tras una falta que fue sancionada como penal, Samson Akinyoola logró descontar para colocar el global 4-2. Sin embargo, a esas alturas poco importaba. Junior terminó redondeando la faena con un magistral cobro de tiro libre de Jhon Freddy Pajoy, que puso cifras definitivas al marcador.

El 3-1 deja un buen sabor de boca en jugadores, cuerpo técnico y afición, que ve como su equipo poco a poco va encontrando el camino. A la buena actuación en la derrota ante Nacional se le suma el destacado desempeño ante los venezolanos, en el que esta vez se obtuvo el triunfo. Ahora el ‘tiburón’ debe afrontar dos partidos más ante Bolívar para llegar a la fase de grupos, instancia que ha disputado las últimas tres temporadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios