Noticias

Junior busca la redención en Copa Libertadores ante Barcelona

La espera en Sudamérica también terminó: después de 6 meses y 6 días, Junior volverá a disputar la Copa Libertadores. El tiburón enfrentará en un duelo de necesitados a Barcelona, en el que buscará sus primeros tres puntos en el torneo, y así aumentar sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda del torneo por excelencia en el fútbol sudamericano.

El tiburón llega a esta contienda con solo dos partidos disputados ante América de Cali, pero con una sonrisa en el rostro gracias al título conseguido en la Superliga, que significó el quinto campeonato obtenido en los últimos tres años. Más allá de este logro, también se pudo observar a un equipo muy distinto al que jugó en Barranquilla, mostrando un gran nivel que ilusiona a su hinchada de cara a lo que viene.

Sin embargo, la preocupación pasa por la reciente salida de Julio Comesaña, quien sorpresivamente presentó su renuncia el pasado lunes, quedando a cargo Luis Amaranto Perea, quien ocupaba el cargo de asistente técnico al lado de Luis Grau. Sin embargo, el mismo Comesaña se encargó de entregar un parte de tranquilidad, puesto que considera que el equipo no tendrá mayores cambios: «Junior está preparado y acostumbrado a jugar partidos importantes y a sacarlos adelante. No va a cambiar mucho la cosa para Junior. Pueden estar tranquilos que no va a cambiar mucho la cosa».

Por su parte, Barcelona llega con un panorama más alentador: el ídolo del astillero ha disputado 9 partidos desde el regreso de la pandemia, y ha tenido muy buenos resultados: 7 triunfos, 1 empate y solo 1 derrota, que le ha permitido catapultarse hasta el tercer puesto del campeonato local, a una unidad de los líderes. Sin embargo, en la Copa Libertadores es distinto: ha perdido sus dos encuentros ante Independiente del Valle y Flamengo, por goleada y sin anotar un gol.

Para Javier Burrai, arquero argentino del Barcelona, el partido ante Junior será importantísimo: “Ambos (equipos) tenemos la misma obligación de conseguir nuestros 3 primeros puntos. Queremos ganar en casa para posicionarnos en la tabla. Vencer al Junior es vital porque ese partido definirá para qué estamos en Copa”.

Para este partido, Junior ha convocado 23 jugadores. Se destaca el regreso de varios jugadores que estuvieron lesionados, tales como James Sánchez, Cristian Higuita y José Luis Chunga, además de otros jugadores que no habían sido tenidos en cuenta como Luis Sandoval y Daniel Moreno. Por su parte, se destaca la ausencia de Edwuin Cetré. Se prevee que la probable alineación esté conformada por Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Danny Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Leonardo Pico, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

La terna arbitral para este partido será el peruano Kevin Ortega, quien será el juez central. Estará acompañado por sus compatriotas Michael Orue como asistente 1, y Jonny Bossio como asistente 2, mientras que el emergente será Diego Haro. El partido se llevará a cabo en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbó de Guayaquil a partir de las 9 p.m. y tendrá transmisión de Junior a un Click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios