Noticias

Barcelona, el primer rival internacional de Junior en Copa Libertadores

Los libros de historia dictan que Barcelona es el primer rival internacional al que se enfrentó Junior en partido oficial. Fue en la Copa Libertadores de 1971, que significó la primera participación del tiburón en el torneo continental. En su debut, el equipo rojiblanco se enfrentó a Deportivo Cali, al ya mencionado Barcelona, y a Emelec.

Luego de su primer partido en el estadio Romelio Martínez ante los azucareros, le correspondió a Junior viajar a Guayaquil para enfrentar a Barcelona, que en ese momento era el actual campeón del fútbol ecuatoriano. Era el 7 de marzo de 1971, y el club tiburón saltó a la cancha del Estadio Modelo con la siguiente formación: Heriberto Solís; Arturo Segovia, Hermenegildo Segrera, Pedro Vásquez, Jesús ‘Toto’ Rubio, Joaquín Pardo, Eliseo Álvarez; Othon Alberto Dacunha, Andrés Salazar, Armando Miranda, Raúl Peñaranda. El técnico era el uruguayo Luis Alberto ‘Marciano’ Miloc.

En el primer tiempo, Junior solo contó con una opción de gol generada por parte de Raúl Peñaranda, pero el arquero local lo envió al tiro de esquina. Para la segunda parte, la defensa tiburona no pudo aguantar los embates del local, que finalmente logró el triunfo gracias a Juan Madruñero, que marcó el primer gol tras una falla de los zagueros; por su parte, Pedro Álvarez y el mítico Alberto Spencer fulminaron al equipo con sendos contragolpes. Junior logró encontrar el ‘gol del honor a través de Armando Miranda mediante un cobro de penal.

En ese momento quedó en la historia por ser la primera derrota de Junior en un torneo internacional oficial. Al final, Junior finalizó en la última posición en aquella competición, mientras que Barcelona terminó como líder de ese grupo y avanzó a la siguiente ronda, donde hizo gloria al vencer al tricampeón de América, Estudiantes de La Plata. 49 años después, Barcelona y Junior vuelven a encontrarse, y esta vez el tiburón espera que la historia sea distinta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios