Noticias

Junior 1 – América 1: todo sigue igual

Cuando parecía que Junior iba a resurgir, nuevamente llegó el tropiezo. El tiburón solo pudo empatar 1-1 con América en el Estadio Metropolitano, y complicó aún más sus aspiraciones para clasificar a la siguiente ronda de la Liga BetPlay 2020.

Ante los caleños se volvió a evidenciar los problemas que han arrastrado a Junior desde el regreso del torneo: un primer tiempo en el que Junior impone condiciones, pero que poco a poco va cediendo ante el rival y disminuyendo su nivel.

En el estadio Metropolitano se vio a un junior activo, que buscó con Miguel Borja el gol que le permitiera conseguir el anhelado triunfo. Sin embargo, fue Luis ‘Cariaco’ González el que abrió el marcador en el minuto 14: luego de transitar el balón por el sector derecho, sacó un estupendo zapatazo desde fuera del área que se coló en el pórtico americano.

Sin embargo, como ha sido la constante, el tiburón se vino abajo, lo que fue aprovechado por América para acercarse al pórtico de Sebastián Viera, aunque con poco peligro. Cuando llegó el minuto 45, Duván Vergara se adentro en el área, le ganó a los defensores y venció a Viera con un disparo cruzado.

La acción del empate del América fue una acción que se ha visto en los últimos partidos del tiburón: la desconcentración en un momento clave del partido, en el que los defensores se ven enredados, confundidos, y en ocasiones sólo basta un jugador para poner en aprietos a todo el sector defensivo.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo: un equipo que no encuentra el camino, en el que los circuitos ente el mediocampo y el ataque están desconectados, lo que lo aleja aún más de los objetivos inmediatos. La entrada de hombres como Sherman Cárdenas y Michael Rangel tampoco surtieron efecto, más porque retiraron a jugadores referentes como Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, que han caído en el mismo nivel de sus compañeros.

Con el 1-1, Junior suma 19 puntos y se ubica en el octavo puesto del campeonato. Sin embargo, este puesto lo puede perder hoy si se dan algunos resultados. Aún así, lo más preocupante es que el equipo no levanta cabeza; cinco partidos sin ganar, solo tres goles en ese lapso, y con la incertidumbre de un técnico que hace varias fechas sabe cuál es el problema, pero no sabe cómo solucionarlo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios