Noticias

La experiencia goleadora de Falcao salvó a Colombia en Chile

Colombia logró un importante empate en casa de Chile, válido por la segunda fecha de las eliminatorias al mundial Catar 2022. Jefferson Lerma y Radamel Falcao García fueron los anotadores de los goles que permitieron a la tricolor obtener un balance positivo en este inicio de eliminatoria.

En el primer tiempo, los dirigidos por Carlos Queiroz mantuvieron la iniciativa, y les tomó menos de un minuto acercarse a la portería local: Johan Mojica se movió por el sector izquierdo y mandó el balón al centro del área, donde Duván Zapata no pudo conectar oportunamente. A los 7 minutos, fue Stefan Medina por el sector derecho que mandó el balón al centro del área, y esta vez sí funcionó: Jefferson Lerma, sin marca, se elevó por los aires y mandó el balón al fondo de la red.

La selección siguió con su dominio y nuevamente se acercó con Lerma, pero su remate fue detenido por el portero local. Sin embargo, Colombia empezó a evidenciar problemas luego de la salida de Stefan Medina, quien tuvo que retirarse lesionado. Desde ese momento, Chile empezó a animarse y a buscar el partido. Lo encontró gracias a un penal cobrado por Arturo Vidal, previa revisión del VAR. El actual jugador del Inter sacó un potente remate, en el que Camilo Vargas no pudo hacer nada.

Colombia logró sacar un resultado positivo en Chile por tercera eliminatoria consecutiva.

Esta acción cayó como un baldado de agua fría para el seleccionado colombiano, que se desconcentró y sufrió un nuevo golpe. La falta de comunicación entre la defensa y Camilo Vargas ocasionó que Alexis Sánchez, como los 9 de antaño, vulnerara el arco nacional y colocara el 2-1 para el local faltando cuatro minutos para el final del primer tiempo.

En la parte complementaria, el técnico Carlos Queiroz ingresó variantes para aumentar la producción ofensiva del equipo: entraron a la cancha Alfredo Morelos y Radamel Falcao García en busca del empate y una posible victoria. Al minuto 50, en una acción muy discutida, el árbitro Darío Herrera anula una opción de gol colombiano por falta de Jefferson Lerma a un rival, lo que privó a la selección del empate.

Sin embargo, éste llegaría en las postrimerías del partido: tras un remate de Jefferson Lerma y una serie de rebotes, Radamel Falcao García puso el pie oportunamente para que el balón ingresara en el pórtico chileno. El gran goleador, que actualmente se desempeña en Galatasaray de Turquía, logró salvar a Colombia con su vigencia y olfato de gol, permitiéndole sumar una unidad en su visita a Santiago.

El 2-2 es un justo premio para un equipo que no se cansó de luchar, pero que sufrió mucho en defensa, y más con la salida de Stefan Medina. Queiroz aprobó con creces el primer examen de la eliminatoria, y ahora se prepara con miras a la tercera y cuarta fecha que se disputará en noviembre, en el que enfrentará a Uruguay en Barranquilla y a Ecuador en Quito.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios