Noticias

Jorge Enrique Vélez se va de Dimayor: clubes del FPC aprobaron su salida

Punto final para el paso de Jorge Enrique Vélez por la Dimayor: en Asamblea realizada el día de hoy en horas de la tarde, los clubes de la A y la B del fútbol profesional colombiano decidieron separarlo de su cargo de presidente, en el cual llevaba poco más de dos años y con muchas polémicas. Con una abrumadora votación de 34 en contra y 2 a favor se selló la salida del abogado antioqueño, que recibiría una indemnización de 600 millones de pesos.

Vélez, que había accedido al puesto reemplazando a Jorge Perdomo, tuvo un 2020 muy tumultuoso al frente de la entidad, en el que poco a poco fue perdiendo el apoyo de los equipos debido al polémico contrato de televisión internacional (cuyo dinero aún no ha sido pagado), su negativa a negociar con el Gobierno Nacional y el intento de contratar una firma canadiense que realizara las pruebas de COVID-19 a los futbolistas sin el consenso total de los clubes.

Luego de definir la situación de Vélez, los clubes ahora deben decidir su reemplazo. En las últimas semanas han sonado con fuerza nombres como Gustavo Lenis, empresario vallecaucano que ha manejado importantes cargos a nivel nacional; César Camargo, hijo del senador de la República y presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien tiene una vasta experiencia en el deporte aficionado de nuestro país; y Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, quien ha aspirado al cargo de presidente de la Dimayor con anterioridad. Sin embargo, hay que esperar hasta el 7 de agosto, fecha de la próxima Asamblea de la Dimayor, para definir al nuevo presidente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios