Noticias

Edison Toloza, sobre el penal de Jarlan Barrera: “Le hubiese metido un meque y arrancado la cabeza al portero”

El nombre de Edison Toloza genera amores y odios en Barranquilla. El jugador nariñense, durante su paso por Junior entre 2013 y 2017, se caracterizó por ser un jugador peligroso y con una gran velocidad a la hora de atacar, pero que a su vez tenía una puntería que dejaba mucho que desear. Aún así, se las arregló para marcar 49 goles en sus más de 150 partidos que disputó con el elenco rojiblanco, varios de ellos desde el punto penal, un aspecto en el que es casi infalible.

Precisamente por este aspecto, en entrevista con Impulso Deportivo, Edison Toloza fue consultado acerca del cobro realizado por Jarlan Barrera en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, cuyo fallo privó a Junior de alcanzar un título internacional por primera vez en su historia.

El ex jugador de Junior comentó, jocosamente, que se imaginó cobrando el penal en Brasil, agregando la forma en el que lo hubiese ejecutado: “Me había imaginado quitándole el balón (a Jarlan), diciéndole ‘pásemelo papi, que eso me toca a mí’ (risas). Le hubiese metido un meque, le hubiese arrancado la cabeza al portero”.

No obstante, Toloza defendió al samario, afirmando que él no tuvo la intención de errar el cobro, sino que son cosas que se presentan en el fútbol: “Nadie está diciendo que él no lo quería hacer. ¿Cómo no va a querer hacerlo? Yo estuve con Jarlan, tengo una muy buena amistad con él, yo sé que él quería hacerlo. Sabiendo lo que iba a generar eso en Barranquilla, para él en su carrera. ¿Quién va a querer botarlo? Nadie. A cualquiera le puede pasar, y es entendible. Lastimosamente le pasó en un momento definitivo. Si lo hubiera hecho, otra cosa hubiese sido el partido”.

Finalmente, el nariñense fue enfático al manifestar que al cobrar un penal se siente una presión, y el que se anime a hacerlo debe tener carácter: “Eso es una presión. Se lo digo yo, que cuando voy a cobrar penaltis siento una presión terrible. Uno iba con su presión: se pregunta a dónde va a tirarla. Uno iba con su presión, pero hay que tener uno carácter y decir: ‘si me dicen que voy a patear, tengo que patearlo porque tengo carácter’. Y eso es lo que a uno lo impulsaba”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios