Noticias

Carta abierta al Boverismo barranquillero

Por: Carlos Andrés Martínez Buelvas / IG: @carlitosmartinez703

29 de abril del 2021 – Av. Tiro Federal (Buenos Aires)

Querido amigo:

Perdona si confundes el término “boverismo” con el “bovarismo” de la obra literaria de Gustave Flaubert: Madame Bovary, que reconozco te gusta mucho. Sin embargo, lamento decepcionarte: el “boverismo” no pertenece a la literatura, sino a la carnavalización del fútbol. Sí: tal vez pensarás que hablaré de semiótica o de Bajtín, pero tampoco. Perdona, querido compañero de canchas polvorientas.

Hermano y amigo, sé que te vas a ofender cuando sepas que el Boverismo refiere a los seguidores de Boca Juniors y River Plate en Barranquilla y que la carnavalización recae en aquellos que gritan goles extranjeros, como si fueran propias. Otra cosa: no confundas “Boverismo” con “Boborismo”, aunque suene parecido. Soy consciente que miras con extrañeza el lugar de origen de la carta, porque sabes que la escribo entre la frontera de Soledad y Malambo y no precisamente a una cuadra del estadio de River, nunca pisé y tú menos, pero que a pesar de ello. te consideras más gallina que Los Borrachos del Tablón.

Amigo, sé que esperas mi opinión del partido de Junior contra RiVAR… perdón, contra River. Es que el autocorrector a veces me traiciona. Viste lo lindo que jugó Junior anoche en Núñez como contra Boca en 2018, ¿Cierto? Recuerdas que esa vez a Boca lo ayudaron tanto que no hizo gol, porque el empate fue autogol de Junior en un tiro libre que solo vio el árbitro, pero eso no importa. Acá lo importante, es que tu hermano no aprende: se considera juniorista de corazón y no de presión. Sin embargo, gasta fortunas comprando camisetas originales de “Boqueeeeta”, mientras que las de Junior las adquiere con el escudo desteñido, bueno esas son sus preferencias, muy a pesar que los de LA 12 reventaron sillas en occidental, aquella vez en el Metropolitano.

Amigo, volviendo a ti, te escribo porque tienes el mismo vicio de tu hermano menor: corres a la tienda deportiva a comprar las de RiVAR en tu caso, pero tranquilo, es tu plata. Más bien respóndeme algo: ¿Qué opinas de los penales no pitados en contra de Borja o de Piedrahita? Peor aún, te noto silencioso, porque el árbitro le dijo a Miguel Ángel y a Marlon que los expulsaría si seguían simulando faltas. ¿Ese es el equipo argentino que tanto quieres?

Amigo de mi corazón, sé que me refutarás diciendo: loco, te vi contento cuando Boca venció al Madrid y al Milán, bien dicho me dio cierta alegría, tampoco me emborraché como tú, que celebraste en la 84 cuando RiVAR le ganó al Nacional de Osorio la Sudamericana.

Tal vez el término RiVAR fastidie tu oído, claro eso es propio del boverismo barranquillero: carente de identidad y que se refugia en amores foráneos que te pegan puñaladas cuando te los cruzas en frente. Por último, por si te arrepientes: “con VAR o sin VAR, RiVAR te va a RoVAR” y “Boqueeeeta” que fue capaz de hacérsela a Florentino Pérez en el 2000 no se queda atrás.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El equipo Junior jugó bien, face to face ante River, lamentablente no fue eficaz en la definición, debe mejorar en zona defensiva. Por otra parte lo del arbitraje fue localista y le quitó la primera opción al elenco barranquillero si hubiese determinado un penal a favor en los primeros minutos del partido.
    Hinchas de Junior y de Junior a Un Click sigan conectados con toda la información de primera mano con este medio de gran audiencia en la costa y el resto del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios