Noticias

“Hay que tener humildad y afrontar el partido como uno más”: Juan Cruz Real

A pesar de recibir críticas al inicio, Juan Cruz Real está cerca de tener su revancha con América. El técnico argentino quiere culminar con un título la temporada que ha desarrollado con el escarlata, la cual inició con una derrota en la definición de la Superliga. Con el 3-0 a favor, Cruz Real espera que sus jugadores no pierdan la concentración y pueda bordar la estrella 15 en el escudo del equipo.

En la rueda de prensa previo al partido, Cruz Real lo negó tajantemente que ya se sienta campeón: “no quiero utilizar esa palabra porque todavía faltan 90 minutos. Cuando uno empieza, busca el máximo objetivo. Siempre he dicho que hemos encontrado una plantilla que se ha amoldado a nuestro trabajo. A pesar del poco tiempo, hemos llegado a jugar el último partido del semestre, y eso es emocionante. Estábamos ilusionados, y gracias a dios lo conseguimos”

Así mismo, el argentino consideró que la clave es poder aprovechar las situaciones que se presenten en el partido: “hay que tener humildad y afrontar el partido como uno más. Sacamos una ventaja, pero tenemos que seguir compitiendo y confirmar lo que logramos. Veremos como se va dando el partido, el rival tiene una necesidad, y a partir de esa necesidad poder neutralizarlo y sacar ventaja de la situación”.

Por otro lado, el técnico ‘escarlata’ fue enfático al afirmar que siente tranquilidad por el desempeño mostrado por sus jugadores: “lo que me da tranquilidad es el compromiso de los jugadores. Que en estas fechas están concentrados en un hotel, aunque es navidad, para lograr el objetivo máximo. Todo esto que estamos haciendo tiene que ver con que estamos enfocados en confirmar lo que hicimos el domingo pasado”.

Al ser consultado sobre las posibilidades de su equipo en la final, el timonel caleño manifestó que se preocupa por lo que puedan hacer en la cancha del Estadio El Campín: “escuché en los medios que América tenía debilidades con respecto a los espacios, así que iremos con mucha humildad. Escuchamos que como Santa fe hizo un muy buen campeonato, es el candidato al titulo. Se estuvo hablando más de la remontada de Santa fe de lo que podemos hacer nosotros. El rival tiene la necesidad y lo respetamos mucho, pero nosotros estamos enfocados en hacer lo que nos trajo hasta acá”.

Finalmente, Juan Cruz Real reiteró que el equipo dará todo para obtener el bicampeonato: “tenemos que seguir con la guardia alta, con mucha humildad. Aun quedan 90 minutos, falta mucho. Tenemos que seguir de la misma forma. Tenemos que estar enfocado en lo que tenemos que hacer nosotros. La idea general tiene que ser la misma”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios