Fútbol ColombianoNoticias

La importancia de ganar aún sin jugar bien

En el último partido disputado, Junior venció 2-1 a Deportes Tolima y volvió a respirar en la Liga BetPlay. El conjunto ‘tiburón’, que había dado tumbos en los últimos dos encuentros ante América y Unión Magdalena, se reencontró con el triunfo y volvió a aguas tranquilas mientras asumirá un nuevo reto este fin de semana ante el conjunto samario, en el auténtico clásico de la región caribe.

Si bien el triunfo con tantos de Fabián Sambueza y Carlos Bacca dejó un sinsabor entre los aficionados ‘rojiblancos’ por el hecho de que no se jugó bien, lo cierto es que en ese partido era fundamental obtener los tres puntos, teniendo en cuenta que había sufrido una desmoralizadora derrota en casa ante el conjunto ‘bananero’, así como una caída en Cali que dejó la sensación de que se pudo hacer más.

Por lo tanto, la exigencia de ganar ante el conjunto ‘pijao’ era mayúsculo para Juan Cruz Real, toda vez que ya suma 48 partidos como DT del ‘tiburón’ y aun no logra que su equipo consolide completamente su idea de juego. Así mismo, las derrotas como local han hecho mella en la ilusión de los hinchas, toda vez que fueron definitivas en clasificación (4-0 ante Unión de Santa fe) y emocionales (2-1 ante Once Caldas en el cumpleaños 98 del equipo).

No obstante, el conjunto logro obtener el triunfo que tanto anhelaba, con un plus: después de mucho tiempo, el equipo podía reponerse del marcador adverso y llevarse la victoria. Es por ello por lo que este triunfo resulta fundamental: porque el equipo demostró que si puede superar las adversidades. Aunque se carezca de juego, no se careció de ganas y corazón.

Frente a Unión Magdalena habrá una nueva prueba para demostrar que Junior está vivo, y el objetivo es claro: ganar su primer partido de visitante para acercarse a una clasificación. Y si bien se pide que el equipo también debe jugar bien, lo cierto es que debe priorizar el triunfo para sumar confianza y así quitarse presión de cara a la recta final del campeonato. El viejo adagio dice que es mejor corregir ganando, por lo que el buen juego puede esperar; el triunfo debe ser primordial.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios