Fútbol ColombianoNoticiasProximo Partido

Junior busca mantener su buena racha en las primeras fechas

Por: Leonardo Obredor Jiménez | @Leonardo_eoj

De los últimos 4 arranques que ha tenido el equipo de la Puerta de Oro de Colombia, no ha perdido ninguno: ha ganado tres y empatado solo una vez, lo que equivale a un 75% de marcadores a favor. Recapitulemos brevemente los encuentros anteriores para tener una idea de cómo la estadística puede influir o no en el partido de hoy ante La Equidad:

Liga Águila 2018-I: el rival a vencer fue Atlético Bucaramanga. Ese año la el Torneo Apertura debía terminar antes del 3 de junio por cuestiones del mundial Rusia 2018. Junior abrió la competencia como local el 4 de febrero, y no decepcionó a los suyos: ganó por la mínima diferencia con un golazo del guajiro Luis Díaz al minuto 88, asistido por Kevin Aladesanmi.

2018-II: los tiburones irían al estadio Alfonso López el 21 de julio a buscar los primeros 3 puntos del semestre; Bucaramanga, en cambio, buscaría desquitarse por la derrota en el torneo anterior, pero se dividieron los puntos al empatar sin goles. Junior hizo 407 pases, 5 menos que los ‘Leopardos’, pero la efectividad de los ‘Rojiblancos’ fue del 81%, 2% más que los locales.

Liga Águila 2019-I: Deportes Tolima recibiría a los de la capital del Atlántico en el Manuel Murillo Toro. Este partido se disputó el 20 de febrero debido a que estos mismos conjuntos se enfrentaron en la final de la Superliga, la cual ganó el tiburón en penales.

El marcador del encuentro empezó mal para el ‘Vinotinto y Oro’, y por ahí dicen que lo que empieza mal, termina mal. Luis Narváez sería el encargado de cobrar un penal -que sufriría Freddy Hinestroza por parte del arquero Álvaro Montero- y así adelantar a los rojiblancos en el minuto 4 del encuentro, pero Luis ‘Cariaco’ González auxiliaría a su timonel, Alberto Gamero, empatando el partido al minuto 50 con un pintoresco tanto… sin embargo, esto solo serviría para postergar lo inevitable: la victoria del visitante, que llegaría mediante un pase milimétrico de pierna derecha de Víctor Cantillo para la zurda del samario Luis Carlos Ruiz al minuto 80 de juego.

2019-II: Quien descontase para Tolima en el primer partido del semestre pasado, sería el héroe de la noche en el Metropolitano. En esta ocasión Junior recibiría al plantel ‘pijao’ el 13 de julio y aunque ganó por la mínima diferencia a 10 minutos de finalizar el partido (además de ser autogol de Leyvin Balanta), esa ventaja vendría por la presión de Luis González, quien ahora prestaba sus servicios al ‘Tiburón’.

Como dato curioso, los comandados por Comesaña han marcado 4 goles en la primera fecha de los últimos 4 torneos y han recibido solo 1. 3 de esos 4 tantos han sido en el minuto 80 o después, demostrando que Junior tiene la costumbre de definir los partidos en los últimos instantes.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios