Noticias

COPA SUDAMERICANA – LA SÍNTESIS: LA PESADILLA DE LOS PENALTIS DESPERTÓ A JUNIOR DE SU SUEÑO

Junior lo tuvo todo para ser campeón de la Copa Suramericana, pero la falta de definición en los 120 minutos y la maldición de los penales provocaron que el primer título internacional en 94 años de historia se fuera como agua entre las manos.

 

Por Redacción Junior a un Click

 

El ‘Tiburón’ desperdició una oportunidad dorada de alcanzar la gloria continental tras caer anoche 4-3 en la definición desde el punto penal ante el Atlético Paranaense, en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, luego de no poder pasar del 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de suplemento.

De nada sirvió la superioridad mostrada en los dos partidos, puesto que no se pudieron concretar las múltiples opciones de gol que se crearon, sobre todo en territorio brasilero. Y para colmo de males, se volvió a errar una pena máxima que pudo liquidar la historia en favor de Junior.

El ‘Furacao’ trató de llevarse por delante al visitante, apoyado por el aliento de los 42 mil ‘torcedores’. Sin embargo, salvo algunos pestañeos por el sector derecho, Junior no daba ventajas y sufría poco y nada el partido. Dos tiros libres y un zurdazo desde fuera del área de Renán Lodi, que sacó bien Viera, fue lo más destacado en los primeros 25 minutos. Las dos réplicas más importantes del rojiblanco fueron con Jarlan, entrando al área, y Teo desde la izquierda.

En el minuto 27, llegó un error individual en la salida juniorista y Paranaense recuperó el balón, atacó y le quedó a Pablo Felipe, quien entrenado al área superó a Sebastián Viera para poner el 1-0.

El gol en contra fue bien asimilado, ya que el equipo no perdió los papeles y salió a buscar el empate de forma ordenada y con buen trato a la pelota. No obstante, el cuadro de Curitiba estaba bien parado en el fondo y además Junior no ejecutó bien las acciones en el último cuarto de cancha.

Para el segundo tiempo, Atlético Paranaense realizó una sustitución: sacó a Marcelo Cirino, e incluyó al atacante Rony. Ahí perdió conducción, presión y contundencia. Así, Junior empezó a mostrar personalidad desde los primeros instantes y a hacer méritos en busca del empate.

El 1-1 llegó al minuto 58: tiro de esquina que cabeceó Jefferson Gómez, y en el camino también apareció la cabeza de Teófilo Gutiérrez, quien la clavó para la merecida igualdad. Fiesta en Barranquilla y la ilusión de título estaba más viva que nunca.

Desde ese momento fue más Junior, que en el contraataque tuvo varias posibilidades para anotar, pero se equivocó a la hora de resolver. Ni Jarlan, ni Díaz, ni Teo, ni Yony González -quien había ingresado por James Sánchez-, pudieron vencer al portero Santos. El resultado no se movió y el juego se fue al alargue.

En el primer tiempo complementario, Junior estaba mejor físicamente y era mejor que su rival. En esos 15 minutos, contó con una chilena de Luis Díaz, un mano a mano de Teo con Santos, y con una polémica jugada en la que se reclamó penalti sobre González.

El segundo periodo extra, fue aún más angustioso para el visitante y el no poder reflejar su superioridad. Tras unos minutos tranquilos, Junior contraatacó a los 110 de juego y le pitaron un penalti sobre González, luego de que Díaz lo dejara de manera brillante cara a cara con el arquero; Jarlan cobró y mandó el balón encima del arco. ¡Era el gol del título! El 10 saldría minutos después sustituido y en medio de las lágrimas.

No hubo tiempo para más y todo quedó para resolver desde los doce pasos, en los que el conjunto brasilero fue más efectivo y se terminó quedando con su primer título internacional.

Pero como el fútbol da revanchas, Junior tendrá la suya este domingo cuando visite en el Atanasio Girardot al Medellín, con el fin de sostener una ventaja de tres goles que consiguió en Barranquilla y que lo dejó con más de medio título de Liga en el bolsillo.

Otra vez será…

 

Así fue la definición desde el punto penal

Junior: Luis Narváez, gol: 0-1
Paranaense: Jonathan, gol: 1-1
Junior: Gabriel Fuentes, palo: 1-1
Paranaense: Raphael Veiga, gol: 2-1
Junior: Rafael Pérez, gol: 2-2
Paranaense: Bergson, gol: 3-2
Junior: Teófilo Gutiérrez, lo botó: 3-2
Paranaense: Renan Lodi, lo botó: 3-2
Junior: Sebastián Viera, gol: 3-3
Paranaense: Thiago Heleno, gol: 4-3

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios