Noticias

COPA SUDAMERICANA – LA PREVIA: JUNIOR QUIERE HACER HISTORIA EN TERRITORIO BRASILEÑO Y TRAER LA COPA A CASA

Junior, en el partido más importante de su historia, irá en busca del título de la Copa Suramericana frente al Atlético Paranaense, este miércoles a las 6:45 p.m. en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba. Transmite Fox Sports. También se puede escuchar este histórico partido en junioraunclick.com y a través de la aplicación Junior a un Click.

 

Por Armando Diazgranados @diazgranadosco

 

Motivado por la buena presentación del miércoles en la ida, muy a pesar del penal desperdiciado por Rafael Pérez, y además por el 4-1 ante el Medellín en el primer partido de la final de la Liga, lo cual significa un envión anímico gigantesco para los jugadores, Junior saldrá a la cancha del Atlético Paranaense dispuesto a hacer historia y traerse para Barranquilla la Copa Suramericana, primer título internacional en 94 años para la institución y segundo galardón para Colombia tras el obtenido por Santa Fe en 2015.

Una victoria por cualquier marcador bastará para dar la vuelta olímpica en los 90 minutos reglamentarios. El empate, también por cualquier resultado, forzará dos tiempos suplementarios de quince minutos cada uno; y de persistir la igualdad, la suerte quedará echada a través de los cobros desde los doce pasos. Perder sería decirle adiós al sueño continental.

Los antecedentes en Brasil son relativamente alentadores, puesto que registra dos victorias: una contra el mítico Santos (3-1), en la Libertadores 1984, y otra el año pasado ante Sport Recife, con doblete de Yony González, autor del 1-concluyente en Barranquilla, la semana anterior. Y como para alimentar aún más la ilusión, Paranaense ya cayó como local en esta edición de la Suramericana: fue 1-0, en la vuelta de los cuartos de final, resultado que obligó a la definición desde el punto penal, instancia que dejó como vencedor al ‘Furacao’.

La buena noticia para Junior es el regreso a la titular de Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez, baluartes que hicieron una falta enorme en el encuentro de ida que se disputó en el Metropolitano. El lateral y el delantero no estuvieron por las expulsiones sufridas en el partido de vuelta de la semifinal ante Santa Fe, también en el ‘Gigante de la Ciudadela’. En el caso de Teo, la Conmebol resolvió darle la fecha automática de suspensión y por eso está habilitado para mañana.

En consecuencia, el equipo rojiblanco formaría con los mismos once que el sábado arrasaron con el ‘Poderoso’, es decir, Viera; Piedrahita, Gómez, Pérez, Fuentes; Narváez, Sánchez, Cantillo; Jarlan, Díaz, Teo.

«Son 90 minutos que van a ser largos, lo importante es ganar y salir campeón. Obviamente hay ansiedad, hay nervios, lo normal de un partido; sabemos que vamos a jugar algo muy lindo y somos bendecidos de estar donde estamos»: dijo Sebastián Viera en la rueda de prensa previa al compromiso de mañana.

Por su parte, Víctor Cantillo manifestó lo siguiente: «estamos tranquilos, sabemos lo que nos estamos jugando, la responsabilidad que tenemos. Ellos sacaron un empate importante para ellos en nuestra casa, pero la serie está abierta y venimos con la ilusión de llevarnos el título».

Y así analiza el técnico Julio Comesaña la presencia de Teo en un partido en el que su jerarquía puede llegar a ser factor diferencial para conseguir el título: «ellos deben saber (Paranaense) que por las características y la experiencia de Teófilo las cosas son a otro precio. Es muy importante que hagamos un gran partido y que no nos salgamos de nuestro estilo de juego».

El equipo local, quien también intenta ganar su primer título internacional, llega descansado a este partido, ya que culminó hace diez días su participación en el Brasileirao. De no existir novedades de último minuto, el técnico Tiago Nunes dispondrá del mismo onceno que sacó un valioso empate en la cancha del Metropolitano, el cual le otorga un pequeño favoritismo en medio de una final bastante reñida, teniendo en cuenta que contará con el apoyo de más de 40 mil ‘torcedores’.

La más probable formación sería la siguiente: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Lucho González, Bruno Guimaraes; Marcelo Cirino, Raphael Veiga, Nikao; Pablo Felipe.

«Sabemos sobre nuestra fuerza en casa (…) tenemos que mantener la serenidad. Ese partido va a decidirse en los detalles y tenemos que saber jugarlo», señaló el extremo izquierdo Nikao.

Impartirá justicia en el césped de la Arena da Baixada el chileno Roberto Tobar, asistido en las líneas por Christian Schiemann y Claudio Ríos. El emergente será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que Julio Bascuñán (Chile) comandará lo que tiene que ver con el VAR.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios