Noticias

«Cierro mi etapa como entrenador en Junior, pero no me voy del fútbol»: Julio Comesaña

Julio Comesaña puso fin a su etapa como técnico en Junior. El uruguayo dejó su estampa en el tiburón como el técnico más exitoso de la historia del club, y lo hizo de la mejor manera: conquistando la Superliga, el único título local que le faltaba. Luego de sorprender a Barranquilla y a toda la hinchada con su salida, Comesaña concedió una entrevista a Emisora Atlántico, donde explicó las razones de su decisión: «Yo me tenía que ir. Me dije para qué voy a esperar hasta diciembre. Ya me quedo acá, yo vivo acá y la etapa mía en Junior terminó. No va a cambiar mucho la cosa para Junior. Pueden estar tranquilos que no va a cambiar mucho la cosa».

Así mismo, Julio dejó entrever que su decisión es irrevocable, pero no descarta volver a dirigir: «Cierro mi etapa como entrenador en Junior, pero no me voy del fútbol; sigo siendo entrenador. Siempre sigo estando a disposición de Junior. Si algún día Junior me necesita en algún cargo que no sea de entrenador, yo escucharé. Si no me necesitan, sigo siendo siempre del Junior».

Por otro lado, el uruguayo hizo énfasis en que la adversidad es lo que lo motiva a seguir en el fútbol, y confesó que muy probablemente hubiese seguido en el tiburón si hubiese perdido la Superliga: «Es probable que si no hubiesemos ganado esto (la Superliga), me hubiese quedado. Me dicen que soy terco, pero a mí la adversidad me hacen levantarme a pelear. Los triunfos me dan la tranquilidad, pero en la siguiente semana me aburro y quiero otra vez la pelea. No quiero perder, me duele mucho. El estado mío es mejor cuando las cosas están difíciles que cuando están sobradas. Siempre necesito un reto. Si no hubiesemos ganado, la cosa hubiese estado fea, pero estaría ahí».

Al ser consultado sobre la Copa Libertadores, Julio manifestó que el equipo no está preparado para afrontar esta edición por todas las dificultades presentadas. Sin embargo, el sabe que el equipo ha enfrentado muchas situaciones adversas en el pasado, y confía en que podrán salir adelante: «Van a enfrentar una Copa Libertadores para la cual no están preparados; el semestre pasado no nos preparamos para la Copa, y salimos a jugar con 20 días de entrenamiento. Eso es muy bravo, muy díficil. Nos tocó un grupo con los campeones de la Libertadores y la Sudamericana, que como equipos eran superiores al momento de iniciar la competencia. Ahora Flamengo perdió a su DT y empezó a perder y empatar, mientras que Independiente del Valle es más constante. Ese es el equipo más peligroso».

Sobre Barcelona, Julio afirmó que el elenco ecuatoriano «es un equipo de tradición, que lleva muchos partidos jugados, pero yo creo que Junior está preparado y acostumbrado a jugar partidos importantes y a sacarlos adelante. Tienen una oportunidad linda en Guayaquil».

Finalmente, Julio realizó una reflexión acerca de cómo se vive el fútbol en Barranquilla: «los resultados mandan. Aquí perdimos con el América y todo el mundo se olvidó de la pandemia. La exigencia era total. Querían un fútbol como se ve en Europa. Querían ganar 5-0 y nadie dijo que perdimos con dos goles que metimos nosotros, remates que ni siquiera iban al arco. Fueron goles en contra por jugadas desafortunadas. Y a los tres días, la cosa ya era otra. Ahora resulta que no éramos malos, sino que ahora somos muy buenos. Pero ese es el fútbol».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios