Fútbol ColombianoNoticiasTiburonas

Tiburonas, ausentes de la Liga femenina 2021

Dimayor dio a conocer el fixture de la Liga femenina 2021, que este año tendrá la notable ausencia de las Tiburonas. En la Junta de Competencia que se realizó en la tarde de hoy, la Dimayor dio a conocer el fixture y los participantes del torneo, que llega este año a su quinta edición.

En la Liga 2021, los 12 equipos que participarán son los siguientes: América de Cali, Independiente Santa Fe, Millonarios, Deportivo Cali, Fortaleza CEIF, Llaneros, Atlético Nacional, La Equidad, Cortuluá, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín y Real Santander. Entre las ausencias con respecto al torneo anterior, además de las Tiburonas se destacan Deportivo Pasto y Deportes Tolima.

Para esta quinta edición se mantendrá el formato de fase de grupos, conformando 3 grupos de 4 equipos cada uno. Los grupos son los siguientes:

Grupo A: Fortaleza CEIF, Millonarios FC, Independiente Santa Fe y La Equidad.
Grupo B: Deportivo Cali, Llaneros FC, Cortuluá y América de Cali.
Grupo C: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Real Santander y Atlético Bucaramanga.

Cada equipo deberá jugar encuentros de ida y vuelta, acumulando un total de seis partidos. Avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Seguidamente, en los cuartos de final serán cabezas de serie los primeros de cada grupo junto al mejor segundo, que tendrán la ‘ventaja’ de finalizar en casa la serie. Los ganadores avanzarán a semifinales, en el que los dos clubes con mayor puntaje en reclasificación serán locales en el partido de vuelta. Este mismo ítem se mantendrá para la final.

Este torneo iniciará el 12 de julio y finalizará el 19 de septiembre, con el objetivo de escoger los clubes colombianos que representarán al país en la Conmebol Libertadores femenina 2021. Cabe destacar que Santa fe es el actual campeón luego de vencer a América en la final. Además del elenco ‘cardenal’, otros equipos que se han coronado campeones en el fútbol femenino son Atlético Huila y América de Cali.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios