Fútbol ColombianoNoticias

«Somos Junior y tenemos que demostrar siempre»: Sebastián Viera

Sebastián Viera cumple su duodécima temporada con Junior. El arquero uruguayo, protagonista del equipo en la última década, se alista para seguir haciendo más historia, con la consigna de conseguir más campeonatos y darle más alegrías a la parcialidad barranquillera.

«Veo al equipo bien. Queremos salir campeones, es algo que necesitamos todos» manifestó Viera a los medios de comunicación, agregando que «hemos trabajado bien y queremos empezar bien la Liga. Tuve un golpe en la muñeca, pero estoy bien. Queremos empezar de la mejor manera, ganar en Rionegro y después hacer respetar la casa ante Medellín»

Acerca de la participación de jugadores jóvenes, Viera es enfático al afirmar que ellos gozarán de la confianza de los experimentados: «los muchachos jóvenes saben que tienen la confianza de todos. Si están acá es por algo, a nadie le regalan nada en Junior. Entrenan bien, se preparan bien fuera del campo. Ojalá sigan así y que nosotros los experimentados los acompañemos»

Sobre la preparación que ha tenido el equipo ‘rojiblanco’ en esta pretemporada, el arquro uruguayo argumntó que desde ya no hay excusa y el equipo debe mostrar resultados: «llevamos dos partidos de preparación. El tiempo es el mismo para todos, no hay excusas. Lo ideal es que nosotros entremos de una, ganando, sumando de a tres. Tenemos la Sudamericana, es un partido único y debemos estar al 100%. Somos Junior y tenemos que demostrar siempre».

Por otro lado, Sebastián destacó la llegada de Juan Fernando Quintero para este 2023: «tener a ‘Juanfer’ es una alegría enorme para nosotros, es un crack. Tampoco podemos darle toda la responsabilidad a él. Obvio por sus características te resuelve en lo individual, pero en lo grupal debemos responder nosotros también».

Finalmente, al ser consultado sobre su permanencia hasta el año 2024, cuando se cumplen los 100 años de la institución, Sebastián Viera fue prudente: «con respecto a si estaré en el centenario de Junior, lo voy a pensar. Me voy a tomar este año para pensarlo, tomar decisiones, pero primero voy a disfrutar este 2023 como si fuera el último» .

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios