Fútbol ColombianoNoticiasProximo Partido

Junior – Santa fe: que esta segunda parte sea buena

A las 3:30 de la tarde, en un horario que genera nostalgia a los amantes del fútbol, Junior saltará a la cancha del Estadio Metropolitano para disputar los cuartos de final de la Liga BetPlay, en la búsqueda por la anhelada décima estrella. En esta ocasión, el club ‘rojiblanco’ se enfrentará a Santa fe, con el que ha protagonizado buenos partidos en las últimas temporadas.

Atrás quedó el empate obtenido en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esta vez, el ‘tiburón’ cambió el chip y ya se concentra en la Liga BetPlay, en el que debe vencer en la ida de los cuartos de final a Independiente Santa fe, rival que se ha convertido en un hueso duro de roer para los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

En los dos duelos que han disputado este semestre, ‘tiburones’ y ‘cardenales’ igualaron a un tanto, en lo que fue una presentación dispareja del equipo local. Cuando se esperaba que el equipo tomara el rumbo luego de los últimos resultados obtenidos en el mes de marzo, Junior volvió a evidenciar el bajo nivel que lo caracterizó al inicio del torneo, justo en un momento del semestre en el que necesita de sus mejores jugadores. Sin embargo, muchos de ellos se han mostrado en un rendimiento inferior al esperado, sumado a las fallas que ha evidenciado el técnico en momentos claves de los partidos.

Junior solo ha perdido uno de los últimos diez partidos que ha disputado en todas las competencias.

Sin embargo, como dice el adagio que el fútbol te da revancha cada fin de semana, esta es una nueva oportunidad para que los ‘rojiblancos’ demuestren su jerarquía y puedan superar esta dura prueba para acercarse al título de Liga número 10, que se les ha negado desde 2019. Sin embargo, la situación se torna difícil, teniendo en cuenta que no contará con el estelar Teófilo Gutiérrez ni con Germán Mera, que se encuentran lesionados.

Por los lados del rival, Santa fe viene con aire en la camiseta luego de vencer a La Equidad en la última fecha de la fase Todos contra Todos, además del empate obtenido en Barranquilla por Copa Libertadores. Los dirigidos por Harold Rivera, actuales subcampeones del torneo, han conseguido una serie de buenos resultados ante Junior, siendo su última derrota en la Liga 2019-II. Así mismo, contarán con la totalidad de su nómina, puesto que no tienen suspendidos ni lesionados.

Santa fe no gana en Barranquilla desde 2017. Desde entonces empató tres partidos y perdió dos.

Para este encuentro, el técnico Luis Amaranto Perea contará con 19 jugadores, destacándose la ausencia de los mencionados Teófilo Gutiérrez y Germán Mera. La probable formación estaría conformada por Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabián Ángel; Jhon Pajoy, Freddy Hinestroza, Luis ‘Cariaco’ González; Miguel Borja.

El cuerpo arbitral para este partido estará comandado por Wilmar Roldán, que ejercerá como juez principal; estará acompañado por Miguel Roldán como asistente 1 y Fabián Orozco como asistente 2; Roberto Padilla será el arbitro emergente. Cabe destacar que este partido contará con la asistencia del VAR, que estará manejado por Leonard Mosquera y asistido por Jorge Guzmán. El encuentro iniciará a partir de las 3;30 de la tarde y será transmitido por Junior a un Click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios