Fútbol ColombianoNoticias

Junior venció a Santa fe y toma ventaja en los cuartos de final de la Liga

Contrario a lo que un viejo adagio dice, esta segunda parte fue muy buena. En un juego correcto y efectivo, Junior logró vencer 3-1 a Santa fe y obtuvo una importante ventaja en los cuartos de final de la Liga BetPlay. Luis ‘Cariaco’ González y Miguel Borja marcaron los goles que dejan al ‘tiburón’ en una posición inmejorable de cara al duelo de vuelta.

En el primer tiempo, el ‘tiburón’ fue superior a su rival, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 14 para poder llegar con peligro al arco de Leandro Castellanos. Primero fue Miguel Borja y luego fue Larry Vásquez, pero el arquero estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea no dejaron de insistir, y tuvieron su ansiado premio a los 30 minutos. En la medialuna, Luis ‘Cariaco’ González recibió un balón de Miguel Borja y sacó un potente remate que se anidó en la red santafereña, poniendo a celebrar a la parcialidad barranquillera. Junior no se quedó allí y siguió buscando el segundo gol, que estuvo a punto de llegar en los pies de Miguel Borja y de Freddy Hinestroza, pero nuevamente Leandro Castellanos se vistió de héroe para Santa fe.

Luis ‘Cariaco’ González marcó su sexto gol con Junior, el segundo en este semestre.

En la etapa complementaria, una ráfaga de goles azotó el arco santafereño. Junior salió decidido a arrollar a su rival, y en los primeros 10 minutos lo hizo con Miguel Borja. El goleador de Tierralta hizo gala de su letalidad en el área al recibir un pase de Gabriel Fuentes desde la izquierda y con un toque sutil mandar el balón al fondo de la red. No hubo tiempo de celebrar el segundo, cuando el tercero cayó minutos después. Luego de un cambio de frente, Borja le ganó la espalda a un defensor santafereño y metió el pie justo antes de la llegada de Castellanos para marcar el doblete que desató la alegría de los junioristas.

Sin embargo, no todo fue felicidad, puesto que dos minutos después Jeisson Palacios descontó para Santa fe. Con el 3-1, Junior no se dejó amilanar y buscó el cuarto gol que le otorgara tranquilidad, pero Miguel Borja nuevamente desperdició una clara opción de gol. Aunque el equipo siguió con el ímpetu de buscar aumentar el resultado, al minuto 64 volvió a recibir un duro golpe: Marlon Piedrahita, que jugaba hasta ese momento un buen partido, vio la segunda amonestación por falta a un rival, dejando al equipo con 10 jugadores.

En los últimos minutos, Santa fe buscó la manera de anotar un nuevo gol que le permitiera esperanzarse de cara al duelo de vuelta, pero Junior estuvo atento y resistió todos los ataques rivales. Al final, el 3-1 resulta importante de cara al duelo de vuelta que se disputará el próximo domingo en Bogotá, así como una inyección anímica para el duelo ante River en el Monumental. Con este triunfo, se demuestra que las segundas partes sí son buenas.

Junior acumula siete partidos consecutivos sin perder en Liga. Su última derrota fue ante Nacional en la fecha 12.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios