Noticias

El calendario que le espera a Junior en la reanudación del fútbol colombiano

Confirmado el formato de la Liga 2020, Junior puede meterse de lleno en la búsqueda del título. Los tiburones, que ocupan la sexta posición con 13 puntos, están comprometidos con entregarle una nueva alegría a su hinchada, que espera que en este campeonato se logre la anhelada décima estrella, esa que se le negó el torneo anterior. Para ello, el elenco rojiblanco debe mejorar su juego y afinar su puntería, puesto que, hasta el momento, es uno de los menos efectivos entre los ocho clasificados.

Sin embargo, antes de pensar en título, el tiburón debe cumplir con el primer objetivo, que es asegurar su presencia en los cuadrangulares. Para ello deberá disputar 12 partidos más, en el que debe coleccionar la mayor cantidad de puntos que le permita estar entre los 8 mejores de Colombia. El camino de Junior se retomará en el estadio Metropolitano ante Rionegro Águilas, un equipo que siempre lo pone en aprietos cada vez que se enfrentan. Prueba de ello está en que no lo vence desde 2018.

Luego de recibir a Rionegro, el tiburón deberá disputar dos duelos seguidos de visitante: el primero ante Envigado en Antioquia, y el segundo ante Patriotas en Tunja, un rival que siempre lo complica en la altura. Seguidamente se verá las caras con Deportivo Pasto, justamente el rival ante el que gritó campeón por última vez, y luego medirá fuerzas con dos históricos del país: Atlético Nacional en Medellín, y América de Cali en Barranquilla. Estos dos encuentros son los más esperados, puesto que con Nacional hay la rivalidad creciente en los últimos años, mientras que con el cuadro rojo espera obtener «revancha» de la derrota sufrida en la final del año pasado, que les privó de obtener un histórico tricampeonato.

La siguiente prueba del equipo tiburón será ante un equipo al que no ha enfrentado en casi una década: Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda. El matecaña adquirió su cupo en la A luego de coronarse campeón de la segunda división el año pasado. Luego vendrá el histórico Millonarios, con el que tiene un balance positivo en los últimos tiempos, y seguidamente Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera, huesos duros de roer. Finalmente, enfrentará nuevamente a Jaguares y finalizará su participación ante Boyacá Chicó, el otro equipo que ascendió para este año.

Son 12 partidos en los que el tiburón se jugará el todo por el todo: le esperan los tres grandes del país, los dos ascendidos, y equipos tradicionales que dejan cada gota de sudor en la cancha. Junior debe dar lo mejor de sí para ilusionar a su hinchada y seguir luchando por esa décima estrella para confirmarse como el más grande del Caribe colombiano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios