Fútbol ColombianoNoticias

Junior certificó en Armenia su paso a semifinales de la Liga

En un partido sobrio, Junior no se dejó desesperar y aseguró su presencia en las semifinales de la Liga BetPlay. El ‘tiburón’ empató 0-0 ante Santa fe en Armenia e inscribió su nombre entre los cuatro mejores del torneo. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea no encontraron problemas para contrarrestar los ataque de Santa fe, que evidenció en todo momento su falta de definición.

En el primer tiempo Santa fe salió con la intensidad propia del equipo que debe dar vuelta una serie, pero sus intentos no pasaban de la defensa ‘tiburona’. Sin embargo, al minuto 10 llegó el primer susto para la parcialidad barranquillera: una serie de rebotes permitió que el balón se acercara al pórtico de Viera, pero Dany Rosero estuvo atento para evitar en la línea la caída del pórtico ‘rojiblanco’.

Sebastián Viera evitó las pocas opciones que Santa fe tuvo para acortar la distancia.

Seguidamente, en el minuto 25 llegó la única opción de gol que tuvo Junior en el primer tiempo: en un contraataque, Miguel Borja recibió el balón en el área, pero su potente remate fue a dar a las nubes. De ahí en adelante, Santa fe contó con la mayoría de acciones ofensivas, en el que inclusive estuvo a punto de abrir el marcador en la final del primer tiempo producto de las desconcentraciones de su rival. No obstante, Viera estuvo atento y se vistió de héroe.

Para la segunda etapa, Junior no se desesperó y siguió manejando el partido a su antojo. Por su parte, Santa fe se volvió puro ímpetu, ganas y corazón, pero su falta de juego y contundencia le pasaron factura. El segundo tiempo se volvió de mero trámite, con el ‘cardenal’ siendo incapaz de acercarse al pórtico de Viera. Prueba de ello fue que la primera opción real de peligro en el segundo tiempo llegó en los pies de Luis ‘Cariaco’ González, que Leandro Castellanos mandó al tiro de esquina.

Junior ha enfrentado cuatro veces ha Santa fe, con saldo de un triunfo y tres empates.

Los últimos minutos fueron de desespero total por parte de Santa fe, que inclusive se quedó con 10 tras la agresión de Daniel Giraldo a Fabián Viáfara, lo que le valió la expulsión por doble amonestación. El tiempo finalizó y con ello se desató la alegría ‘tiburona’, que clasificó a semifinales por segundo torneo consecutivo y apunta nuevamente a la décima. Pero para ello primero deberá derrotar a Millonarios, su próximo rival.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios