Fútbol ColombianoNoticiasProximo Partido

El ‘tiburón’ se juega la clasificación ante el ‘león’ en tierras cafeteras

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo05).

Junior se jugará este domingo uno de los partidos más importantes en lo que va del semestre. La escuadra ‘rojiblanca’ visita a Independiente Santa Fe, para disputar el duelo de vuelta de los cuartos de final en la Liga BetPlay Dimayor. Además, llega a este partido con el marcador parcial de la serie a su favor, luego de ganar 3-1 en la ida. Aunque los ‘cardenales’ ofician de local en este compromiso, el juego ante los ‘rojiblancos’ se disputará en una sede alternativa, debido a que la Alcaldía de Bogotá no autorizó la realización de partidos de fútbol profesional en la capital de Colombia.

El Estadio Centenario de Armenia será el escenario que albergará este juego entre estos 2 equipos, que vienen de ser derrotados el pasado jueves en sus respectivos partidos de la Copa Libertadores. Estas 2 escuadras se enfrentaron en la primera jornada de este certamen continental y no se sacaron diferencias. Cabe destacar que la última vez que ‘leones’ y ‘tiburones’ disputaron una serie de cuartos de final en la Liga Colombiana fue en el Torneo Finalización de 2015. El resultado final de la serie fue 4-3 a favor de Junior.

Un gol de Guillermo Celis sobre el final del partido sentenció la serie. En ese momento, Miguel Angel Borja jugaba en Santa Fe.

Con respecto al elenco costeño, llegan a este partido con 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la liga. Además, han anotado un total de 10 goles y han recibido solo 2 en esos últimos juegos. Las 2 anotaciones que encajó el equipo de Amaranto Perea fueron precisamente ante Santa Fe. Existe un hecho curioso para Junior antes de este encuentro: por segundo torneo en línea le tocará disputar la vuelta de los cuartos de final en condición de visitante, pero en una sede alterna para el rival que oficia como local. En la liga de 2020 jugó esta serie ante Deportes Tolima en Bogotá.

Este partido, en una sede alterna para el visitante, lo ganó Junior por la mínima diferencia.

En la nómina de convocados, Junior no presenta novedades, pero sí continúan las bajas por lesión de 2 futbolistas que habitualmente son titulares. Teófilo Gutierrez no ha logrado recuperarse de una inflamación en su Tendón de Aquiles y Germán Mera está en la fase de recuperación de un esguince en uno de sus tobillos. De esta manera, la formación titular de los ‘tiburones’ sería así: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Larry Vásquez, Freddy Hinestroza, Jhon Pajoy, Luis Gonzáles, Miguel Borja.

Dependiendo su evolución en los próximos días, Teófilo Gutierrez podría aparecer este jueves ante Fluminense en Copa Libertadores.

Por su parte, Santa Fe tiene 3 partidos en línea sin ganar: En Copa Libertadores han empatado 1 (ante Junior de visitante) y perdido 1 contra Fluminense de local. El otro juego en que cayeron fue ante Junior, pero en la liga. A pesar de que su última victoria en la Liga Colombiana fue en la fecha 19 ante Equidad, el ‘león’ no conoce la victoria de local en todas las competiciones, hace 3 partidos. La última victoria en casa la lograron ante Once Caldas, en la fecha 14.

Este compromiso tendrá la asistencia del video arbitraje. El VAR estará a cargo de Fernando Acuña (Casanare). Mientras que el Juez Central será Carlos Ortega (Bolívar), acompañado de John Aguilar (Asistente 1), John Gómez (Asistente 2) y Richard Ortiz (Cuarto Árbitro). El pitazo inicial se dará a partir de la 1:00 P.m. y el partido será transmitido vía Facebook Live por Junior a un Click. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios