Fútbol ColombianoFútbol InternacionalNoticias

Es ahora o nunca: Junior, por la clasificación ante Santa fe

La gran oportunidad que estaba esperando Junior ha llegado: el elenco ‘tiburón’ enfrentará a Santa fe con el objetivo de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Con un triunfo, los dirigidos por Luis Amaranto Perea asegurarán su puesto entre los 16 mejores, algo que no logra desde 2011.

Junior se encuentra en la tercera posición con 6 puntos, gracias al triunfo obtenido ante Fluminense en el Estadio Maracaná con goles de Carmelo Valencia y Edwuin Cetré. Más allá del triunfo y las opciones de clasificar, lo que mantiene ilusionada a la hinchada es el buen nivel que ha mostrado en el equipo, aun cuando jugadores importantes como Teófilo Gutiérrez, Germán Mera, Miguel Borja y Freddy Hinestroza han estado ausentes.

El triunfo ante Fluminense mantuvo a Junior con opciones de clasificar en la última fecha.

El elenco ‘rojiblanco’ necesita vencer al ‘cardenal’ y esperar un ganador entre River Plate y Fluminense, que se enfrentarán en Buenos Aires por el otro cupo. En caso de empate, Junior debe vencer por dos goles de diferencia o más para asegurarse en la siguiente ronda. Sin embargo, el ‘tiburón’ no debe confiarse puesto que al frente tendrá a un equipo que, si bien está prácticamente eliminado de toda competencia internacional, no quiere irse de la Libertadores sin saborear un triunfo.

Cabe destacar que será el cuarto enfrentamiento que protagonizarán ‘tiburones’ y ‘cardenales’ en poco más de un mes, los cuales se han saldado en 2 empates y un triunfo para Junior. El primer enfrentamiento se dio en la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores, que finalizó con empate a un tanto. Los siguientes duelos se dieron en el marco de los cuartos de final de la Liga, en el que Junior venció 3-1 en Barranquilla y empató 0-0 en Armenia para avanzar a semifinales.

El encuentro se disputará en el estadio Bella Vista de Ambato, Ecuador. Esto debido a la difícil situación de orden público que vive nuestro país por las protestas contra el Gobierno Nacional. Es la segunda vez que Junior jugará en territorio ecuatoriano este año, teniendo en cuenta que ante Fluminense jugaron en Guayaquil, donde empataron 1-1.

La última vez que Junior avanzó a octavos de final de la Libertadores fue en 2011, en el grupo que compartió con León de Huánuco, Gremio y Oriente Petrolero.

Para este encuentro, Junior contará con 23 jugadores. La buena noticia cuenta por la inclusión de Miguel Borja y Freddy Hinestroza, que ya pagaron su sanción por acumulación de amarillas y podrá ser de la partida. Por su parte, se destaca la ausencia de Jhon Freddy Pajoy, que se perderá lo que resta de la temporada por una lesión del tobillo. Tampoco fueron tenidos en cuenta Teófilo Gutiérrez, Germán Mera y Luis ‘Cariaco’ González, que aun se recuperan de sus lesiones, además de Jefferson Gómez y Fabián Ángel por disposición técnica.

La probable alineación estaría formada por Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Daniel Moreno, Edwuin Cetré, Freddy Hinestroza; Miguel Borja. Por su parte, Santa fe formaría con Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, David Ramírez; Leonardo Pico, Jhon Arias, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez; Jersson González, Jorge Ramos.

El partido, que tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, iniciará a partir de las 5:15 de la tarde y tendrá transmisión por Junior a un Click.

Junior se encuentra en la tercera posición del grupo D con 6 puntos, a tres del líder River y a dos de Fluminense, que es segundo.
Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios