Fútbol ColombianoFútbol InternacionalNoticias

Junior falló nuevamente en su examen internacional

No pudo ser. Junior volvió a jugar bien, pero solo pudo empatar sin goles con Santa fe y desaprovechó la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El 0-0 en Ecuador sentenció la suerte del equipo barranquillero, que finalizó en el tercer puesto y jugará la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, Junior evidenció algunos inconvenientes para plasmar su juego en los minutos iniciales, en el que Santa fe tuvo una tímida opción con Jorge Ramos. Sin embargo, el ‘tiburón’ logró sacudirse con el tiro libre cobrado por Sebastián Viera que se estrelló en el palo. De ahí en adelante, Junior se acercó con peligro al arco de Leandro Castellanos, pero todo ataque fue infructuoso.

El jugador más incisivo fue Miguel Borja, quien tuvo dos aproximaciones peligrosas que por poco terminaron en gol. El primero fue evitado por Alejandro Moralez cuando el balón estaba cerca de ingresar al arco, mientras que el segundo pegó en la parte exterior del arco santafereño. Fabián Viáfara también tuvo una opción, pero su remate se estrelló en el travesaño.

La etapa complementaria fue un calco exacto del primer tiempo. Un Junior que le costó acoplarse en el campo de juego, mientras Santa fe intentaba con más ganas que otra cosa buscar el gol que le evitara irse en blanco en el casillero de triunfos. Sin embargo, Junior contó con la opción más peligrosa: Larry Vásquez logró sacar al arquero Castellanos, pero su remate no terminó en el fondo del arco por la intervención de Alejandro Moralez, el salvador ‘cardenal’.

Con el pasar del tiempo, Luis Amaranto Perea metió cambios con el objetivo de aumentar el volumen de ataque, pero ni Carmelo Valencia ni Daniel Moreno encontraron espacios para hacer daño a Santa fe. Junior tuvo un último intento al minuto 82, en el que el balón se paseó por todo el frente del arco de Leandro Castellano. Miguel Borja no alcanzó, y con esa última murieron las ilusiones de Junior.

El empate sin goles desnudó nuevamente las falencias de Junior, lo que le impide dar el golpe que necesita para consolidarse en el plano internacional. Solo pudo ganar un partido en la fase de grupos, perdió puntos de manera increíble, y el buen juego no fue suficiente. El tercer puesto le permite llegar a la Copa Sudamericana, un premio consuelo para un equipo que invierte mucho, pero de resultados poco.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios