Uncategorized

Cúcuta y Junior vuelven a encontrarse en cuadrangulares de la Liga

Cúcuta Deportivo será el rival de Junior en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II. El elenco tiburón, golpeado por la derrota en casa ante Tolima, necesita urgente un triunfo para seguir en carrera en la lucha por el título. Al frente tendrá al cuadro motilón, que también empezó con pie izquierdo su estadía en el grupo al perder con Nacional en Medellín.

No será la primera vez que Junior y Cúcuta se enfrenten en esta instancia del campeonato: en el recuerdo está que, precisamente hace diez años, estos rivales compartieron grupo en el Apertura 2009 junto a Deportivo Cali y Envigado. Casualmente, el primer duelo se desarrolló en el General Santander, válido por la tercera fecha del grupo B; en aquella ocasión, el equipo barranquillero llegaba con solo un punto, producto de un empate ante Cali y una derrota ante el cuadro naranja. Por su parte, Cúcuta había igualado con Envigado y derrotado de visitante al verdiblanco.

En el primer tiempo, el elenco local dominó las acciones, lo que obligó al guardameta Adrián Berbia a exigirse constantemente. Por su parte, Junior dedicó a aguantar el envión, logrando acercarse al arco motilón solo en dos oportunidades. Para el segundo tiempo el tiburón mejoró y logró marcar el primer tanto del encuentro: Giovanni Hernández ganó un balón en el área y habilitó a Hayder Palacio, quien con un pase asistió a Camilo Ceballos para vulnerar la red local. No obstante, Cúcuta no se dejó amilanar por la desventaja y atacó con más ímpetu a Junior. Al final logró el empate en los últimos minutos con un penal anotado por Roberto Gamarra.

A pesar de solo llevarse un punto de la frontera, Junior inició el camino de la recuperación que lo llevó a la final de ese torneo ante Once Caldas. El punto fue importante, puesto que a partir de allí consiguió la fortaleza necesaria para dar vuelta la situación. En el siguiente partido, Junior obtuvo su primer triunfo ante este mismo rival, con un actor protagónico: Teófilo Gutiérrez. Pero esa es otra historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios