NoticiasTiburonas

¡Inicia el sueño! Las tiburonas debutan en la Liga Femenina ante Cali

Comienza un nuevo reto. En el cierre de la primera fecha de la Liga Femenina 2020, las tiburonas tendrán su ansiado debut en la temporada. Las dirigidas por Omar Ramírez se enfrentarán en el Estadio Palmaseca ante Deportivo Cali, en encuentro válido por el grupo B.

El elenco barranquillero afrontará su tercera Liga, en el que el objetivo principal será mejorar lo hecho en las campañas anteriores. En su debut en 2018, las tiburonas no pudieron pasar de la fase de grupos, mientras que en 2019 cayeron eliminadas en cuartos de final ante Atlético Huila. En esta ocasión, las jugadoras están con todas las ganas de demostrar que la experiencia rendirá sus frutos.

Para esta nueva temporada, las tiburonas contarán con nuevas caras. Una de ellas es Oriánica Velásquez, de extenso recorrido en la selección Colombia, que analizó lo que va a ser la Liga Femenina 2020: “va a ser un torneo competitivo. Será difícil jugar contra equipos que ya tienen una historia importante. Esperamos estar a la altura de la competencia, llegar a las finales, soñar con la Copa Libertadores y con la primera estrella”.

Junior disputará su tercera Liga. El principal objetivo es mejorar la campaña pasada, en la que llegó hasta cuartos de final.

Junior tendrá al frente a un equipo que apenas disputará su segunda liga. En su debut en 2019 consiguieron 2 victorias y cuatro derrotas, lo que no le permitió avanzar a la siguiente ronda. El club caleño estará dirigido por Álvaro Herrera, quien manifestó que Junior “es un rival bastante complejo, el grupo que nos correspondió es muy parejo, pero se debe asumir el partido como un reto muy grande, estamos firmes en eso, el Deportivo Cali va ser sorpresa este año”. Será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en la Liga Femenina, teniendo en cuenta que en los formatos de los anteriores torneos no hubo posibilidad.

Para el debut, el técnico Omar Ramírez contará con 18 jugadoras, entre las que se encuentran nuevas caras como Oriánica Velásquez, Daniela Arias, Chelsea Cabarcas y Angie Castañeda. Junto a ellas se encuentran las experimentadas Renata Arango y Daniela Montoya. La probable alineación la conformarían Franyelis Rodríguez; Nairelis Gutiérrez, Daniela Arias, Johanys Muñoz, Andrea Pérez; Angie Castañeda, Daniela Montoya, Oriánica Velásquez, Yisela Cuesta; Jessica Caicedo y Paola García.

El cuerpo arbitral para el debut de Junior ante Cali estará conformado por Andrea Chavarría, quien fungirá como juez central; Laura V. Loaiza será la asistente 1, mientras que Carolina Vicuña actuará como segunda asistente. Luisa F. Martínez será la emergente. El duelo comenzará a partir de las 7:40 de la noche y tendrá transmisión por Junior A Un Click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios