«Yo trato de darles lo que yo sé que pueden hacer porque los conozco»: Julio Comesaña

El director técnico de Junior, Julio Comesaña, habló en rueda de prensa sobre su método de trabajo en los últimos partidos. «Yo desconozco los planes estratégicos y el método de entrenamiento del cuerpo técnico anterior. Ellos saben lo que yo exijo y lo que están de acuerdo en lo que tenemos que hacer. No es ni mejor ni peor; es diferente», afirmó Comesaña, agregando que «yo trato de darles lo que yo sé que pueden hacer porque los conozco. Esto no es una cuestión de que a éste le camino o a éste no le camino».
Así mismo, Julio habló sobre el rol que quiere darle a Luis Díaz. «Siempre pensé que a Díaz había que buscarle otra función, agregarle algo como herramienta para que él salga porque todos los rivales vienen y lo aprietan, lo doblan, le caen de a tres y no lo dejan rematar. Y él es un jugador que tiene otros recursos: tiene velocidad, tiene habilidad, tiene juego aéreo y tiene remate con las dos piernas. Vamos a ver en qué momento podemos utilizarlo de una manera o de otra», manifestó.
Por otro lado, Comesaña se refirió al hecho que el equipo tiene que superar definitivamente la eliminación de la Copa Libertadores. «Yo les he dicho: ¿Hasta cuándo vamos a seguir nosotros con la eliminación de la Copa? Esas son cosas que pasan, que ocurren en las mejores familias. Nos queda en la memoria y estamos con esa basura ahí adentro y dándole todos los días: ‘Venimos de la eliminación y ahora no vayamos a perder con éste…’ con eso estamos sembrando el terror», expresó, agregando que «si no somos capaces de eso, hay que irse. El jugador que no esté cómodo, que no le guste el club, que no le guste el entrenamiento, que no le guste el calor, ¿qué hace acá? se tiene que ir. Nadie echa a nadie. ¿Le gusta? trabaje para quedarse aquí».
Julio hizo énfasis en qué es lo que debe motivar más al equipo de cara al futuro. «Las motivaciones que a mí personalmente me ayudan mucho son las internas; dónde estoy y dónde me veo. ¿Me quiero ver en la final o me quiero ver de vacaciones? Si me quiero ver en la final, ese espacio que hay entre esta situación de hoy y el 9 o el 12 cuando termine, ese es el espacio que debo recorrer. Esa es mi motivación», afirmó.
Sobre jugadores como Roger Torres, Fabián Sambueza y Matías Fernández, el técnico uruguayo expresó lo siguiente: «tienen que adaptarse al equipo. Acá no nos interesa si mete dos goles y quedamos séptimos, el otro mete diez y quedamos séptimos; hay que meter 10 goles y ayudar en otras cosas. Es un equipo; los buenos jugadores desequilibran, pero los equipos ganan los partidos y los campeonatos», finalizó.


